MULTA EN ZONA DE MINUSVALIDOS CON OTRO IMPORTE AL QUE VENIA

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

joserapa
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 09, 2012 4:05 pm

MULTA EN ZONA DE MINUSVALIDOS CON OTRO IMPORTE AL QUE VENIA

Mensajepor joserapa » Vie Mar 09, 2012 4:19 pm

aparque en zona de minusvalidos al regresar me encontre al policia que me estaba multando.En la multa el importe era de 60 euros antes de 15 dias era la mitad, cosa que asi hize y fueron 30 euros.Y ahora recibo una carta del suma en la que pone que el importe de la multa eran 200 euros cuando la multa ponia 60 euros,y ahora el importe que tengo por pagar son 70 euros porque ya he pagado 30,osea la mitad de 200 por haberlo pagado antes de 15 dias,aunque en la multa aparecian 60 euros nada de 200,gracias espero me hayais entendido.espero respuesta,gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA EN ZONA DE MINUSVALIDOS CON OTRO IMPORTE AL QUE VENIA

Mensajepor lois » Vie Mar 09, 2012 8:39 pm

No es el agente denunciante quien pone el importe final de la denuncia, sino que solo se limita a poner en conocimiento de la autoridad competente una presunta infracción, correspondiendo a la citada administración, la decisión final. En el Art 74 de la ley 18/1989 de 25 de julio (BOE 178) de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, viene reflejado este extremo, figurando en el punto 3 del citado artículo que, las denuncias notificadas en el acto, debe constar, de forma obligatoria, la infracción presuntamente cometida, la sanción que PUDIERA corresponder y el Nº de puntos cuya pérdida lleve aparejada la infracción, conforme a lo dispuesto en esta ley. El Art 80 de la misma ley indica que, cuando se abona la sanción, se da por finalizado el expediente. Tambien el reglamento de tráfico, regula en importe de las sanciones en función de su gravedad (leves hasta 100€, graves 200€ y muy graves 500€) siendo el mismo importe en toda España, por lo que el agente puede apreciar una infracción, catalogarla como leve, y cuando el expediente llegue a la autoridad competente, decidir esta que la infracción, por el motivo que sea, no se corresponde con la apreciacionn del agene, pudiendo modificar el importe e incluso el concepto, pudiendo llegar a anular la misma. SEgún el reglamento de tráfico, estacionar en zona reservada para minusválidos, se considera infracción grave, con un importe de 200€. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados