Otra de multa aparcamiento Procesional

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Evalopez
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:24 am

Otra de multa aparcamiento Procesional

Mensajepor Evalopez » Dom Abr 08, 2012 12:23 pm

Hola a todos y aprovecho para presentarme y dar la enhorabuena por el foro.
Mi caso es parecido al de cornejo, y ocurrió ayer dia 7, con la suerte de que a mi no me lo retiró la grúa (empezaron a retirarlos mas tarde). La situación es la siguiente, calle de sentido único con aparcamiento autorizado en una acera, papel tamaño folio A4 con una señal de prohibido aparcar y que si te acercabas podías leer "Prohibido aparcar en toda la calle por paso procesional desde las 18 a las 21 del dia 6/4/12" y pegado con papel celo en la acera de enfrente en una esquina de la calle.
Yo me encontré un ticket en el parabrisas que a priori pensé que era un ticket de caja del mercadona, me sorprendí, busqué el motivo y encontré lo que comento arriba, como si me hubiesen atracado en una esquina me sentí.
En el ticket pone "No obedecer una señal de obligación. Prohibido estacionar de 18 a 21" y hacen referencia al artículo 155/1A como el infrigido.
Como es la primera vez que me denuncian, no tengo ni idea del proceso a seguir, ¿Debo esperar que me notifiquen la denuncia?, En el ticket pone que si pago antes del dia 26 de este mes tengo el 50% de bonificación, ¿Si aún no me han notificado por qué ponen un plazo? ¿Se considera notificación el ticket en el parabrisas? ¿Que posibilidades hay si recurro?
Como anecdota comento que la procesión tenía prevista la salida a las 18, como el tiempo estaba lluvioso había dudas si salia o no y ya habían aplazado la salida a las 19 y entonces decidirían según el tiempo, mi denuncia se puso a las 18:01 !Hay que ser cab***¡¡.
Obviando la anecdota, espero me ayudéis con vuestros consejos. Muchas gracias,

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Otra de multa aparcamiento Procesional

Mensajepor lois » Mar Abr 10, 2012 4:11 pm

Aunque fuese un minuto despues de que empezase la prohibición, es correcta la denuncia, no existe un tiempo mínimo que tengan que esperar para denunciar, siempre que estén dentro del horario. Al no estar identificado el conductor, deben mandarte una carta, notificándote la denuncia y pidiéndote que identifiques al conductor, contando desde ese momento el plazo para recurrir o pagar con el descuento, independientemente de que te dejasen una notificación en el parabrisas, ya que non tienen ninguna obligación de hacerlo y aunque dejansen esa notificación, cualquiera podría cogerla. Por lo demás, me remito a lo expuesto en el post de "Cornejo" que mencionas. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados