CORRUPCION???

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

MARIABES
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 15, 2012 7:43 am

CORRUPCION???

Mensajepor MARIABES » Dom Abr 15, 2012 8:08 am

Buenos días!

No se si desde aqui podria alguien orientarme o aconsejarme.
El tema es que mi novio tiene una empresa y yo muchas veces le ayudo, ha tenido como empleada a un familiar de un teniente de la guardia civil y primos/sobrinos policias.
Siempre nos ha contaddo anecdotas como que si la paraban y no tenia la documentacion o el cinturon en cuanto veian su nombre la dejaban libre de cualquier denuncia/sancion.
Ahora ya no trabaja para mi novio y él se ha retrasado con el pago de su sueldo por lo que estuvo una temporada llamandole a todas horas y amenazandole.
Cuando no podia localizar a mi novio me llamaba a mi y la ultima vez la dije que estaba cansada de sus llamasa a deshoras y amenazas por lo que si seguia en ese plan la denunciaria por acoso.
Hoy nos ha llegado una multa por aparcar en doble fila delante de la oficina pero no tenemos denuncia.
Ella sabe que si no hay sitio tenemos que estar en doble fila para descargar los vehiculos (pero siempre estamos en movimiento) y a mi parecer lo ha utilizado para que nos multen.
Ademas si nos hubieran multado un policia le hubieramos visto aparte de que tendria que haber dejado copia de la denuncia, no?
No se como se podria investigar esta situacion para que no se pueda abusar de poder. Pienso que lo de los "polis" corruptos solo deben estar en las peliculas.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: CORRUPCION???

Mensajepor MultaMan » Dom Abr 15, 2012 10:39 am

Yo aquí a la única persona ilegalmente agraviada que observo es a esa extrabajadora a la que no se le pagan los sueldos que le corresponden y veo del todo lícito que los reclame, posiblemente tenga que pagar hipotecas, facturas, etc o dar de comer a su familia y el retraso o impago por parte de tu novio no creo que sea plato de buen gusto. No así mediante amenazas, que desconozco del tipo que serán pero que también entiendo que cualquier Juez comprendería dentro de un contexto de ansiedad en el que la ha colocado tu novio con sus injustos impagos. Veo que das por hecho que la multa viene dada por las desavenencias que tenéis entre vosotras pero para llegar a esa conclusión creo que deberías de tener pruebas que no posees, mientras tanto yo evitaría muy mucho injuriar a un Agente de la Autoridad en base a meras hipótesis personales e infundadas. Ella como ciudadana puede dar aviso de una infracción observada como cualquier otra persona y después el Agente decidir si denuncia o no esa infracción en base a su propio criterio. Yo creo que la mejor manera de no ser denunciada pasa por no cometer la infracción, está en tu mano (o en la del conductor del vehículo) en primera instacia pero si no lo evitas el riesgo de ser denunciada ya está ahí y máxime si tienen problemas con alguien y esa persona sabe que no haces las cosas correctamente y que incurres en infracciones de las que puede dar cuenta al Cuerpo Policial correspondiente. Si el conductor del vehículo no se encontraba dentro de éste, no hay ninguna obligación de dejar copia de la denuncia puesto que se encuentra ausente y aún encontrándose hay diversos motivos por los que se puede justificar la no identificación del conductor. La situación no se puede investigar de ninguna forma y yo no observo abuso de poder alguno (una acusación bastante grave, por cierto), el tema es bien sencillo y pocas vueltas se le puede dar: tú infringes y la Autoridad competente te denuncia, no hay más. Si esto viene provocado por el aviso de esta persona y avisa porque tiene otros problemas contigo, pues es a lo que te arriesgas estacionando incorrectamente y me remito a las primeras líneas. No te hagas demasiadas "pajas mentales" con "polis" corruptos y demás, si me dijeses que no has cometido la infracción pues todavía podrías decir algo pero es que reconociendo que has cometido la infracción, de verdad, no entiendo por qué te quejas... Por cierto, intenta no duplicar los mensajes.

MARIABES
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 15, 2012 7:43 am

Re: CORRUPCION???

Mensajepor MARIABES » Dom Abr 15, 2012 12:02 pm

Acusacion grave???, lo que yo veo grave (si es que has leido todo mi mesaje) es que una persona que tiene familiares en este rango pueda hacer lo que le de la gana sin miedo a que le pongan multas, le quiten puntos o te retiren el carnet.
Las historias que nos contaba (que por cierto no tengo pruebas porque no voy grabando las conversaciones de la gente, hecho que tambien seria ilegal...) lo dicho, las historias que contaba para ella eran anecdotas graciosas porque solo con decir, conoces a....?? pues es mi tio... Asi lo solucionaba.
Que en una ocasion dos novatos siguieron adelante con la denuncia y ella se lo dijo a su tio con las consecuencias que el tio hizo llamar a los dos policias y les echó la bronca del siglo logrando que la pidieran disculpas personalmente por las "molestias"
Su marido, que tambien ha trabajado con mi novio, ha utilizado el carnet que tiene ella por una "minusvalia" y lo pongo entre comillas porque para lo que quiere quiere ser tratada como minusvalida.
Quiero dejar claro que ella no ha trabajado exactamente para mi novio, sino que ayudaba a su marido y si las cosas hubieran ido bien queria contratarla, pero resulto ser demasiado conflictiva y al final se quedaron los dos sin trabajo.
Buenos, la historia es larga y solo el personal que la ha seguido entienden mis sospechas.
Lo que no me parece bien es que un "agente de la autoridad" como tu dices, ponga multas por un simple aviso de alguien pues por esta regla de tres nos podemos hacer bastante daño unos a otros.
Yo no tengo pruebas, cierto, pero quiero saber si el que ha puesto la multa ha visto el coche aparcado en doble fila sin conductor. Pues lo dudo bastante, 100%.
Quiero pruebas.
(Por cierto, tengo entendido que nadie debe tomarse la justicia por su mano, si mi novio la debe dinero, bueno a su marido, tiene que ser paciente para cobrar como lo estamos siendo todos.)

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: CORRUPCION???

Mensajepor MultaMan » Dom Abr 15, 2012 5:17 pm

Es una acusación grave porque acusas de un delito sin pruebas, basándote solo en declaraciones que en cualquier caso los afectados negarán y que nunca podrás demostrar, además de ser algo que no te molestaba cuando mantenías una buena relación con ella y que parece molestarte ahora, obviamente porque este extremo ha cambiado. El problema es que no conoces demasiado los pormenores de la Ley y así difícilmente puedes discernir qué es lo ilegal y qué lo legal, no lo justo o injusto, por ser este término mucho más subjetivo y ajustado al criterio personal de cada uno, como ejemplo está que lo que antes te parecía una "anéctoda graciosa" ahora te parece un grave delito... Veo demasiado resquemor en tus frases y eso no te permite ser demasiado o nada objetiva y si a eso le sumamos el desconocimiento legal del que haces gala, pues tenemos lo que tenemos. Me imagino que, como en toda historia, habrá dos versiones, aquí solo tenemos la tuya y yo no puedo hacer más que tratar de responderte en base a lo que expones y, como mucho, darte una opinión personal sobre el caso pero respecto a lo legal ya te digo que es lo que hay y que poco se puede rascar si no tienes pruebas de las acusaciones que viertes y aún así una cosa sería el conflicto personal-laboral y otra bien distinta la denuncia por una infracción de tráfico. Lo que tú dices que no te parece normal es el día a día en todos los municipios y barrios, rencillas entre vecinos que llaman a la Policía por infracciones que probablemente no constituyan peligro entorpecimiento alguno al tráfico para el requiriente, por el mero hecho de no tener una buena relación o haber mantenido algún tipo de conflicto. Esto es extensible a muchos más ámbitos, vecinos con vecinos por molestias, vecinos con locales de hostelería, etc... Y esto, te guste o no, además de ser totalmente legal es muy habitual. La prueba que solicitas según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial es la propia multa en sí ya que al Agente denunciante le asiste el principio de veracidad por el que su simple declaración o palabra (instruída mediante la misma denuncia) da fe de la comisión de la infracción a la que se refiere, salvo prueba irrefutable en contrario. No es necesaria ninguna prueba más ya que, por mucho que tú lo veas de otra forma, esa multa es una multa como otra cualquiera. Salvo que puedas demostrar las acusaciones que viertes, no veo que nadie se haya tomado la justicia por su mano, veo como única injusticia la de que una persona no abone los salarios adeudados a otra y ésta, dentro de la ansiedad que le pueda crear esta situación injusta, los solicita con más o menos reiteración (siempre que no incurra en alguna falta o delito). Repito que solo observo injusticia e ilegalidad demostrable por parte de tu novio, que está dejando a una persona y las que dependan económicamente de ella sin un dinero que legalmente les corresponde y que pueden necesitar para subsistir y a quien le corresponde el cobro de estos salarios no tiene ninguna obligación legal de mantener esa paciencia que le solicitas. Todo lo demás son conjeturas.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados