Aparcamiento en acera.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

luisoxl
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 7:23 pm

Aparcamiento en acera.

Mensajepor luisoxl » Lun Abr 16, 2012 7:43 pm

Buenas tardes,

Hace unos dias me multaron por aparcar encima de una acera y acabo de recibir la denuncia; 200€ con reducción a 100€.

¿Alguien me puede decir si merece la pena recurrir?. La cuestion es que en la multa pone "estacionar obstaculizando gravemente la circulacion de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos" pero nada de eso sucedía. Y quisera saber si tengo alguna posibilidad de ganar el recurso ya que por lo visto, en el momento en que recurra, la reduccion de 50% desaparece. Es una apuesta a doble o nada.

Voy a tratar de explicar la situacion; en una calle los coche aparcan en bateria pero justo delante de los portales hay un avance de acera hasta la calzada. Los coche se aparacan paralelos a un lado y a otro de este avance. Justo en ese avance es donde aparqué. Aparcado así, estaba en paralelo con otros coches y con espacio suficiente por detras del coche como para que los peatones circulasen prefectamente entre la parte trasera de los vehículos y la fachada del edificio. Un peaton no deberia de pasar entre mi coche 'mal aparcado' y los vehículos de al lado, puesto que invadiria a calzada. No hay un paso de cebra cerca.Por lo tanto no veo como obstaculizar y mucho menos gravemente la circulacion de vehículos ni de peatones y tampoco veo constituyera un peligro para nadie.

Espero vuestras opiniones

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor lois » Vie Abr 20, 2012 8:21 pm

El artículo 94 del reglamento Gral de circulación, prohibe el estacionamiento en la acera (Art 94-2E-5X) considerándolo una infracción grave con un importe de 200€ (100€ con descuento), por lo que, aun suponiendo que no creases ningún riesgo para los peatones u otros usuarios, ya pueden denunciarte, por lo que creo que, aunque no guste, la denuncia es correcta. Quizás en el momento de la misma, si entorpecía tu coche al paso de alguien o el agente así lo valoró. La carta que has recibido será para que identifiques al conductor y en caso de que te identifiques, tienes 20 días para recurrir o pagar. Las alegaciones que presentes serán contestadas por el agente que te denunciío por lo que será dificil que se ratifique, por lo que seguramente, perderás el descuento, pero es un derecho que tienes, aunque si no puedes aportar pruebas que apoyen tu recurso, seguro que lo desestimarán. Suerte. Un saludo.

Pi_p
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 6:14 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor Pi_p » Vie May 25, 2012 8:37 pm

No llegas a nada con el recurso. Si te digo que si no obstaculizas el paso es leve, y para eso se toma en cuenta tipo de via , ancho de la acera y parte ocupada de ella.

Pi_p
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 6:14 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor Pi_p » Sab May 26, 2012 12:06 am

Lois aprovechando esto (arti. 94.2 E - 5x). Que quiere decir "5X" exactamente ? Gracias.

Driver28
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 29, 2012 4:09 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor Driver28 » Mar May 29, 2012 4:25 pm

Buenas tardes a todos,

Ayer me pusieron el mismo tipo de multa que a "luisoxl". Lo deje en la acera, cierto, pero la cuestion es que hay una señal de prohibido aparcar, que es la que marca si puedes aparcar o no encima de la acera. Para que os hagais una idea, la señal de prohibido aparcar esta colocada en una farola, a la izquierda de esta sobre la acera no se puede aparcar, pero a la derecha de esta si se puede aparcar, en la misma acera que yo aparque. Ya de por si, los coches situados a le derecha de la farola, aparcados legalmente atendiendo a la señal de prohibido aparcar, impiden cualquier tipo de transito de peatones, pero segun la señal se encuentran teoricamente bien aparcados. ¿Creeis que podria reclamar por ese camino o no me mereceria la pena?

Gracias y un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor lois » Mar May 29, 2012 4:28 pm

Pi_p escribió:Lois aprovechando esto (arti. 94.2 E - 5x). Que quiere decir "5X" exactamente ? Gracias.

Hace referencia al artículo, apartado y opción (5x), que figura en el manual de infracciones que la DGT publico en su día en su web. Un saludo.

Pi_p
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 6:14 pm

Re: Aparcamiento en acera.

Mensajepor Pi_p » Mar May 29, 2012 8:33 pm

Gracias. Lois


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados