multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Mar May 08, 2012 2:36 pm

Hola chico ayer me ha denunciado los municipales de bilbao por dejar el coche aparcado en una supuesta raya amarilla, en la multa pone estacionamiento prohibido en zona debidamente señalizada.

no estoy conforme ya que no existen señales verticales, y si es cierto que parece que en su dia a existido la raya amarilla,por que hay que fijarse muchisimo para poder ver que efectiva mente hay fragmentos muy pequeños de una linea amarilla.

la duda es, si eso no esta debidamente señalizado, es viable la denuncia?
tiene obligacion el ayuntamiento a tenerlo bien señalizado?

la cosa que es una zona abandonada de una empresa que ya desaparacio hace cosa como 6 años,la cual reducieron a escombros.
no es una zona de transito de personas ni de vehiculos ni nada por el estilo, antes la supuesta raya amarilla estaria por el tema de la empresa para que no aparcaran y que pudieran circular los camiones.

queria saber si hay ordenanzas municipales que regules el estado de estas cosas,por que estoy dispuesto a ir donde sea, el importe no es mucho,pero no quiero pagar por algo que creo que no es justo,para empezar el municipal no ha sido objetivo en su trabajo,por que tenia que haber puesto indebidamente señalizado y después valorar que no es zona de paso ni de nada.

esto ha sido en BOLUETA la Avnd. Miraflores 109 en la antigua Aceria

espero consejo de que puedo y debo hacer.

gracias

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Mar May 08, 2012 2:50 pm

vale gracias, hare las fotos entonces,

se pueden aportar para el recurso?
Son legales?

Sineto la ignorancia pero es la primera que me ponen.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Mar May 08, 2012 6:52 pm

ok

gracias mañana mismo saco las fotos :D

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 11:21 pm

Pues yo siento decirte que si el Agente ha tipificado la denuncia de esa manera, dudo mucho que porque aportes fotografías lo vea de otra forma. Ten en cuenta que tus alegaciones le llegarán al Agente, que será su palabra contra la tuya teniendo la suya principio de veracidad y que si las desestima supondrá pagar el doble del importe principal, además del la pérdida de tiempo y esfuerzo invertidos. Yo me plantearía esta pregunta: ¿Si las condiciones en las que te denunció son las mismas que las que se puedan observar en las fotografías que aportes, qué te hace pensar que porque le muestres unas fotografías y tu criterio personal, esto va a hacerle cambiar de idea...? Haz lo que creas conveniente, esta es mi opinión y ya nos contarás lo que decides hacer y el resultado de tu decisión.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 11:28 pm

olibea escribió:Creo que si son legales, de todos modos si tienes abogado, consultalo a ver que te dice. Las fotos deben ser legales, ya que no hay otro modo de demostrarlo.

Te digo que se puede alegar porque yo vendo seguros de carnet de conducir, y en este seguro te incluyen un abogado para recurrir multas. Pues hace poco un cliente tuvo un caso similar y el seguro le ha recurrido la multa.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Que el seguro recurra la multa no implica, ni de lejos, que el denunciado no acabe pagándola, es más, por normal general suele acabar pagando un importe muy superior al inicial por diferentes conceptos. Las empresas de recursos de multas dilatan el procedimiento haciendo uso de todos los derechos de recurso que asisten al denunciado y eso significa que no se paga la multa en primera instancia pero si la infracción se ha cometido y la Administración ha incoado el correspondiente expediente sancionador, las Administraciones tienen muy bien puestas las pilas para hacer llegar los procedimientos sancionadores hasta el final, más aún desde la última reforma ya que al aplicar el 50% de descuento por pronto pago, el volumen de alegaciones se ha desplomado significativamente y las Administraciones tienen mucha menos carga de trabajo para dar trámite a los pocos pliegos de descargos que reciben. Se ha regulado todo de tal manera que es muy difícil, por no decir imposible, salir de la red administrativa una vez se ha caído en ella.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Dom May 13, 2012 5:17 pm

gracias por los aportes!

les tendre en cuenta pero, la cosa no es pagar la multa intrega o reducida,esta claro que lo que me jode es que no estoy deacuerdo y me gustaria meterle caña a quien corresponda por que a qui hay algo que no esta bien,(y no es solo mi coche) je je

Artículo 139. Responsabilidad.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores
condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa (artículo 57.1 del texto articulado).
Artículo 171. Marcas de otros colores.
b:Marca amarilla longitudinal continua. Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Dom May 13, 2012 5:22 pm

que os parece?

eso sirve como raya amarilla continua?

no me importa pagar la multa si procede pero....no me parece justo y si al final la tengo que pagar al menos que el ayuntamiento se gaste mi dinero en pintar las rayas para que no sigan recaudando a cuenta de los despistados como yo.

por cierto voy a sacar mas fotos por que por delante del paso de cebra hacia el cruce si estan bien pintadas las rayas amarillas.

por que no las pintaron de nuevo ese dia hacia el interior?

voy a sacar las fotos para que lo vean,

ahora con las fotos, seguis pensando igual? creéis que no tengo nada que hacer?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Dom May 13, 2012 6:20 pm

Yo te puedo dar mi opinión personal, que en este caso no es más que eso, mi opinión personal. En los lugares, dentro de zona urbana, en los que no se haya habilitado mediante las correspondientes líneas longitudinales discontínuas, una zona de estacionamiento, bien regulado o sin regular, está prohibido como norma general el estacionamiento, siempre que esté urbanizado. Me explico: si el terreno está urbanizado, dentro de ciudad, puede ser de dos tipos: destinado al tránsito de vehículos y destinado al tránsito de peatones. En cualquiera de los dos casos y si no se dan las condiciones de delimitación antes mencionadas en orden al estacionamiento de vehículos, estaría prohibido estacionar de manera genérica si no existe una habilitación legal expresa y concreta ya que el Reglamento General de Circulación prohíbe estacionar tanto en las zonas peatonales como en las zonas destinadas al tránsito de vehículos, esto es, una carretera o vía urbanizada y no destinada específicamente al estacionamiento. Dicho esto y sin perjuicio de que una señalización específica indique si está prohibido únicamente el estacionamiento o también lo está la parada, entiendo que en todo caso, como ya he comentado en las zonas urbanizadas, esto es, en la calzada, dentro de ciudad estará prohibido el estacionamiento de forma genérica, sin necesidad de que exista señalización específica al efecto, si bien de existir, ésta prevalecería sobre la norma genérica detallando y tipificando de manera concreta la infracción cometida. Esto se puede extrapolar a las infracciones por exceso de velocidad en, por ejemplo, las autopistas, en las que si no hay otra señalización expecífica que indique lo contrario, en España a día de hoy la velocidad máxima establecida a la que se puede circular legalmente es de 120Km/h pero si se coloca una señalización específica con un límite inferior, éste obviamente prevalece sobre el límite genérico.

Yo creo sinceramente que no tienes demasiadas posibilidades de que prospere el recurso, aún aportando fotografías que no tienen porqué desvirtuar la naturaleza de la denuncia, en base a todo lo que te he ido comentando, pero en cualquier caso lo puedes intentar.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Dom May 13, 2012 6:22 pm

Ahhh... Y sobre la obligación legal de mantener y conservar las vías y la señalización por parte del titular de las mismas, así es, pero eso no es óbice para que proceda la denuncia de las infracciones cometidas en las vías incorrectamente mantenidas, si existe, como te he comentado, una prohibición o limitación genérica, entiendo que son dos cuestiones distintas.

Un saludo.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Dom May 13, 2012 7:43 pm

vale, gracias, entiendo lo que me quieres decir, que aun no habiendo raya amarilla al no existir las de aparcamiento por regla general tambien estaria prohibido el estacionamiento.

joder, pues por esa regla de tres en la zona donde yo vivo no deberia a ver ningún coche estacionado alado de las aceras? por que no hay lineas de ningun tipo,solo en los parking habilitados para ello.

podria entonces llamar a la policia municipal y que les denuncien todo el santo dia a todos los coches que aparcan?

joder me parece que estas leyes son de cuando franco tocaba la corneta.

muchas gracias,

ya os contare como termina el tema.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Dom May 13, 2012 10:23 pm

Pues sí, muy probablemente todos los vehículos que mencionas se encuentren estacionados en infracción por tratarse, a buen seguro, de un carril de circulación. Son leyes normales, no sé, no tienen nada de especial, solo hace falta saber mirarlas con el prisma legal y adecuado y no caer en interpretaciones propias o personales. Ya nos contarás cómo acaba todo.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Mié Jun 06, 2012 5:51 pm

bueno ya me ha llegado la receta a casa.

alguien me podria dar o hacer un borrador de pliego de descargo?

es la primera que me ponen y no se como hacer el pliego descargo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor MultaMan » Jue Jun 07, 2012 12:27 pm

lito-277 escribió:bueno ya me ha llegado la receta a casa.

alguien me podria dar o hacer un borrador de pliego de descargo?

es la primera que me ponen y no se como hacer el pliego descargo

¿Pero aún sigues empeñado en hacer el pliego...? Mira que si te lo rechazan, cosa que es más que probable, vas a tener que abonar el doble de la sanción... Bueno, dicho esto, por mi parte como ya te he explicado no veo motivo alguno de alegación con visos de prosperar, en cualquier caso solo tienes que aportar un escrito con tu reclamación y la documentación que estimes oportuna así como los motivos de alegación al área del ayuntamiento que se encargue de la gestión de las reclamaciones de las multas, una vez hagas eso, toda esa documentación le llegará al Agente que te ha denunciado, la estudiará y variará su criterio decidiendo anular el procedimiento o se ratificará, continuando éste y perdiendo el derecho al pago descontado del 50%, siendo ésta a mi parecer la opción más probable ya que si el Agente decidió denunciar estando en el mismo lugar del hecho no creo que por el hecho de que le mandes unas fotos diciendo de alguna forma que ha hecho mal su trabajo, vaya a recular y a admitir que se ha equivocado, máxime cuando yo creo que no lo ha hecho, pero bueno, eso ya es un criterio mío.

A lo dicho, si decides seguir adelante con la presentación de alegaciones ya nos contarás en qué acaba. Un saludo.

lito-277
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2012 2:23 pm

Re: multa por aparcar en raya amarilla muy deteriorada en BILBAO

Mensajepor lito-277 » Lun Dic 08, 2014 11:55 am

[quote="lito-277"]gracias por los aportes!

les tendre en cuenta pero, la cosa no es pagar la multa intrega o reducida,esta claro que lo que me jode es que no estoy deacuerdo y me gustaria meterle caña a quien corresponda por que a qui hay algo que no esta bien,(y no es solo mi coche) je je

Artículo 139. Responsabilidad.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores
condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa (artículo 57.1 del texto articulado).
Artículo 171. Marcas de otros colores.
b:Marca amarilla longitudinal continua. Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados