MULTA APARCAMIENTO ACERA.TIPIFICACION CORRECTA

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

jomache

MULTA APARCAMIENTO ACERA.TIPIFICACION CORRECTA

Mensajepor jomache » Mié May 23, 2012 11:04 am

Hola al foro. Voy a poner un recurso por una multa GRAVE (200 euros, una pasada) por "ESTACIONAR SOBRE LA ACERA". Voy a fundamentar en una tipificacion incorrecta. LO adecuado es tipificar la infraccion como LEVE. Creo que la mera referencia por parte de los agernte denunciantes O INSTRUCTOR al art 65, no es suficiente, es necesario indicar por parte de los agentes que conducta genera un riesgo para los peatones(por ejemplo, aparcar sobre paso de peatones, impedir o obstaculizar el paso de peatones, o similares) pero el mero hecho de aparcar sobre una acera no genera de forma necesaria ni mucho menos de forma automática un riesgo para los peatones. En otro caso , estariamos en pura indefensión...
A ver si algún abogado me ayuda...., se agradecen respuestas
Gracias y un saludo.
PD: Asombrosamente tambien, me ha venido a notificar la multa de mi ayuntamiento, Dos Hermanas (Sevilla), un empleado de una empresa privada " El Gaucho Veloz", "gestionador" de ese servicio del Ayto, y que mantenía que el era suficiente para dar fe de que de me negaba a recibir la notificacíon ( según decía, no hace falta funcionario, empleado de correos), y continuar con el procedimiento. Me parce ademas de asombroso, ilegal, si quiere desde su oficina puede poner que todos los ciudadanos nos negamos a recibir sus notificaciones ¿puede ayudartme alguien".

Pi_p

Re: MULTA APARCAMIENTO ACERA.TIPIFICACION CORRECTA

Mensajepor Pi_p » Vie May 25, 2012 3:22 am

Te animo a que lo hagas pero si te aviso, que no te vas a quitar la multa exponiendo eso en escrito de alegaciones ni nada. Hay que atacar a la ordenanza municipal. Por legislar o regular con un afan recaudativo , Bueno te comento: lo primero que te hace falta es conocer la ordenanza municipal de trafico, de tu municipio ( la que este en vigor de este año ). Leerla bien en los puntos donde te estan sancionando, y comparar que dice el R.G.C.
El reglamento verdaderamente no califica esta infraccion como grave.

Tambien te recomiendo leas bien los apartados referente a "Paradas" ya que seguramente tambien difiera un poco del RGC pudiendo esto afectar a la hora de sancionar el aparcamiento. Bueno si te puedes permitir el ir a un contencioso y hacerlo bien, animo por que yo pienso igual que tu : " Se estan aprovechando asi muchisimos municipios".

Larans

Re: MULTA APARCAMIENTO ACERA.TIPIFICACION CORRECTA

Mensajepor Larans » Jue Sep 06, 2012 12:10 pm

Yo también creo que es una sanción desmesurada. ¿Hay probabilidades de que el gestor de multas de mi seguro la recurra exitosamente?¿O es una multa difícil de recurrir?
Este tipo de multa ¿Hasta pasado cuanto tiempo es recurrible?¿Puede suponerme el embargo de mi coche (el único bien a mi nombre)?

Gracias
Larans

Volver a “Multas de estacionamiento”