Multa y grua en zona minusválido

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Otro que opina
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:28 pm

Multa y grua en zona minusválido

Mensajepor Otro que opina » Mar Jul 03, 2012 3:01 pm

Hola a todos.
Resulta que el pasado jueves llegué a mi barrio sobre la una de la mañana y tras dejar a mi familia me dispuse a buscar aparcamiento. El caso es que encontré un sitio al lado de lo que yo pensaba que estaba pegado a zona minusválido pero no que fuese también prohibido el sitio donde yo estoy estacionando. Al día siguiente fué cuando me encontré sin coche y con la famosa pegatina en el suelo.
Imagen
Esta foto la saqué por la tarde y mi coche cogería toda la moto que hay a la derecha. Aparqué marcha atrás y no vi las líneas del suelo.

Imagen
Esta foto la heché por la mañana cuando llegué al sitio y el coche que está aparcado sí que estaba cuando llegué a aparcar el mío. He marcado en negro donde estaría aparcado el mío. Es ancho porque es una HYUNDAI H1 y se lo que cogía porque, al ir a por él a comisaría, le dije al municipal que me enseñase la foto y la línea que está bastante borrada en el suelo caía por ahí mas o menos. Recuerdo que al bajarme del coche miré para atrás a ver si había algún problema pero claro, fijaros la cantidad de pintura amarilla que queda encima del bordillo y aún encima mi coche estaba parte fuera de la plaza. Yo sabía que ahí estaba una plaza de minusválido pero siempre pensé que era de un solo coche. Nunca aparco en zona minusválido para que no me pase lo que os estoy contando. Esta plaza está en San Fernando(Cádiz) en el Supersol (antiguamente llamado "cobreros viejo") que es como se conoce a esa zona. Lo tenía bastante separado del otro coche porque tengo los laterales machacados de los inútiles que se la sopla bartir con las puertas en otro coche.
Imagen

Mi pregunta es ¿Me vale la pena recurrir o es mejor que pague los 100€(que es el 50% de la multa)+100 de la grúa que ya he pagado?
Resulta que la semana que viene son las fiestas aquí y se están hinchando a poner recetas jejeje.

Muchas gracias y un saludo a todos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa y grua en zona minusválido

Mensajepor lois » Mié Jul 04, 2012 7:57 pm

Pues según la ley 18/1989 de 25 de julio BOE 178, de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su artículo 57 dice que el mantenimiento de las señales corresponde al titular de la vía que debe mantenerlo en las mejores condiciones posibles para la seguridad, incluidas las marcas viales.
Si es cierto que las marcas viales amarillas están muy gastadas y son apenas visibles y que la señal vertical que indica la prohibición de estacionar no marca una distancia o lugar concreto, por lo que, en principio, parece que lo prohibe en toda la vía. Seguramente el agente o el ayuntamiento, se agarren a eso para desestimar cualquier recurso. Respecto a la retirada con grua, en caso de que el vehículo esté estacionado en un lugar reservado a minusválidos, es totalmente correcta y legal. Puede que ganes el recurso con las fotografías y demás, pero es más complicado que te devuelvan el importe de la grua. Suerte. Un saludo.

Otro que opina
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:28 pm

Re: Multa y grua en zona minusválido

Mensajepor Otro que opina » Jue Jul 05, 2012 7:48 am

lois escribió:y que la señal vertical que indica la prohibición de estacionar no marca una distancia o lugar concreto, por lo que, en principio, parece que lo prohibe en toda la vía. Seguramente el agente o el ayuntamiento, se agarren a eso para desestimar cualquier recurso.


En la primera fotorgrafía aparece una moto. Pues bien, desde la moto hacia la derecha (según nuestra perspectiva) se puede aparcar en casi toda la calle excepto por contenedores de basura, una entrada al supersol para parking de clientes y un paso de cebra. Pero en el resto de la calle hay bastantes estacionamientos que por lo general están ocupados.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados