Multa por estacionamiento en lado incorrecto (variable)

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

aquarius
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 03, 2012 10:08 pm

Multa por estacionamiento en lado incorrecto (variable)

Mensajepor aquarius » Mar Jul 03, 2012 10:12 pm

Buenas,

es una calle que el estacionamiento varía dependiendo del trimestre.
Total cambio de trimestre y cambio de estacionamiento al otro lado de la acera, el coche se lo lleva la grúa por estar en el lado incorrecto.. y multa, total 200 €.
Me han dicho que la grua no se puede recurrir, y que por 30 € no merece la pena, pero quiero saber si estos supuestos se aceptarían como recursos.

-Cartel explicativo de los meses/trimestres en catalán y nosotros no somos catalanes
-El titular del vehículo está en otra ciudad, pudiendo justificarse con billete de tren ( aunq no es nominativo) y con reserva de hotel

existe algún otro tipo de recurso en este caso? es verdad que sólo se puede recurrir los 30 €?

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por estacionamiento en lado incorrecto (variable)

Mensajepor lois » Mié Jul 04, 2012 7:49 pm

Pues según la ley 18/1989 de 25 de julio BOE 178, de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su artículo 56 dice que:
Art 56: IDIOMA DE LAS SEÑALES:
Las indicaciones escritas de las señales, se expresarán, al menos, en el idioma español oficial del estado.
Según esto, la administración correspondiente y sompetente para la señalización de la vía, debe poner las correspondientes indicaciones de las señales, al menos, en castellano, que es el idioma que, al menos en teoría, todos los españoles tienen el deber de conocer y derecho de utilizar. Si la señal estaba en catalán, puedes alegar eso, de hecho, en Barcelona, se ganaban todas las denuncias de la zona azul por ese motivo, pero dudo que, aaun ganando el recurso, te devuelvan el dinero de la grua. Para eso, seguramente, tengas que ir a juicio. Que puedas demostrar que el titular estaba en otro lugar, no creo que sirva de mucho, ya que el coche puede haberlo conducido cualquiera, y sería el titular quien debería identificar al conductor. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados