Cuando prescribe una multa zona azul

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

helgem5
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 11:58 am

Cuando prescribe una multa zona azul

Mensajepor helgem5 » Mié Ago 29, 2012 12:12 pm

Hola. Me ha llegado un aviso de embargo de unas multas de zona azul del pueblo de hace 4 años, mi mujer se creia que las multas de zona azul no llegaban a otra comunidad autonoma.
Son en total 11 multas. Nosotros nunca hemos recogido las cartas anteriores y esta nos ha llegado por correo ordinario lo que he mirado y si estan publicadas en el boe de Granada. Estas multas son entre Julio y Agosto del 2008, según he leído las multas prescriben a los 4 años desde la fecha que la pusieron pero no estoy seguro. Por eso quisiera saber si me podran embargar si han caducado las multas o bien hay alguna alternativa y si es mejor pagarla lo que la cantidad es importante.

Muchas Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Cuando prescribe una multa zona azul

Mensajepor lois » Jue Ago 30, 2012 8:16 pm

En el Art. 92 de la ley 18/1989 de 25 de julio, te viene explicado el plazo de prescripción y caducidad de las sanciones. Tambien hace constar que los plazos pueden llegar a detenerse hasta un més mientras la administraci´´on realiza averiguaciones. Es decir, te multan por la zona azul, conductor ausente. Te denuncian y en lo que tratan de averiguar el titular e identificar al conductor, el plazo deja de contar durante un més, que habría que añadir al tiempo final de prescripción. Y si lo que te a llegado es un aviso de embargo, seguramente el mismo se inició despues de agotar todas las posibilidades, aunque lo mejor sería intentar ver el expediente en la administración correspondiente. Un saludo.

helgem5
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 11:58 am

Re: Cuando prescribe una multa zona azul

Mensajepor helgem5 » Vie Ago 31, 2012 4:00 pm

Muchas Gracias por la respuesta. Me es bastante difícil ver el expediente ya que no resido en el municipio que me pusieron las multas pero creo que la ultima fue a mediados de agosto espero que no les de tiempo al embargo


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados