FAQ Sobre Recursos, recargos y embargos.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Larans
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 11:58 am

FAQ Sobre Recursos, recargos y embargos.

Mensajepor Larans » Jue Sep 06, 2012 12:22 pm

Tengo unas cuantas preguntas ya que tengo acumuladas unas cuantas multas, de estacionamiento la mayoria.

¿Cuál es el plazo de tiempo para recurrir una multa de estacionamiento (por estacionar en zona azul y en la acera)?

¿Son eficaces los gestores de multas de los seguros? ¿Cómo sé si el recurso se ha aceptado y se me quita la multa?

¿Tienen recargo este tipo de multas? En caso de que si, ¿A cuanto puede ascender el coste de una multa de 90€?

¿El impago de este tipo de multas puede acabar en embargo de bienes? ¿Al cabo de cuanto tiempo puede existir una amenaza de embargo?

El el embargo, ¿Consiste en que se te confisca un bien hasta que pagues las multas, o es definitivo?




En mi caso, debo tener unas deudas acumuladas de 500€ por este tipo de multas (Una por aparcar en la acera que son 200€). Soy estudiante y no tengo ingresos, pero si tengo mi coche a mi nombre. Puede llevarme un tiempo pagar todas las multas y temo que por ello puedan embargarme el coche. El caso es que no se cuando podría pasar esto.
Querria estar un poco más informado de esto, por lo que agradecería vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.

Larans

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: FAQ Sobre Recursos, recargos y embargos.

Mensajepor lois » Vie Sep 07, 2012 9:16 pm

Te contesto por el mismo orden:
- El plazo para recurrir cuanquier denuncia de tráfico, es de 20 días naturales.
- Normalmente, no.
- Si el recurso está en plazo, siempre es aceptado y si lo ganas, te lo notifican.
- Si no pagas en los plazos marcados, si, normalmente de un 20%.
- Si no pagas la sanción, una vez agotados todos los plazos legales, intentarán embargarte el importe de la denuncia más el recargo, ya sea de la cuenta bancaria, nómina, etc.
- El tiempo depende de lo que apuren los plazos. Una vez que intenten la notificacón sin éxito, y lo publiquen en el boletín, ya dan por enterado al titular y se notifica a hacienda, que intentará el cobro.
- El embargo es económico, no de los bienes y es definitivo. Es decir, intentarán embargarte la cuenta o cualquier ingreso, no el coche o cualquier otro bien que tengas.
Espero que te sirva. Un saludo.

Larans
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 11:58 am

Re: FAQ Sobre Recursos, recargos y embargos.

Mensajepor Larans » Dom Sep 09, 2012 4:20 pm

En cuanto el embargo... yo como soy estudiante y no tengo ni nómina ni mñas de 20€ normalmente en mi cuenta de débito, no se como puede terminar el embargo.

Muchas gracias por la respuesta. Me ha sido muy util.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados