DGT acepta recurso pero remite nueva denuncia

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Toyota
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:27 pm

DGT acepta recurso pero remite nueva denuncia

Mensajepor Toyota » Mié Oct 17, 2012 9:31 am

El 4-05-12 mi vehículo estaba incorrectamente estacionado en una zona de carga y descarga en horario restringido. Un agente me sancionó pero en la denuncia constaba una infracción que no correspondía con la realidad, ya que se denunciaba que el vehículo estaba "obstaculizando gravemente la circulación de vehículos y peatones constituyendo un riesgo para los mismos" y además como falta GRAVE e importe 200€.
Previamente hubo un trámite de cambio de identidad del conductor, por lo que la denuncia a mi nombre me llegó el 12-06-12. Interpuse un recurso que fue aceptado, pero el 13-10-12 recibí una nueva notificación de denuncia (con la misma referencia de expediente) en la que se sancionaba al vehículo según los hechos reales, es decir, por estacionar en zona de carga y descarga sin realizar operaciones con esta finalidad. Ahora se trata de una sanción leve de importe 90€.
Mi pregunta es ¿debería pagar ahora la denuncia o se puede recurrir el hecho de que me remitan una denuncia 5 meses más tarde del día de la infracción?

Muchas gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: DGT acepta recurso pero remite nueva denuncia

Mensajepor lois » Mié Oct 17, 2012 6:39 pm

Si no entiendo mal, primero llegó al titular del vehículo, una notificación diciéndole que el el coche, en fecha de 04/05/12, estaba mal estacionado y pidiéndole que identificase al conductor, identificándote a tí como el conductor y presunto responsable ¿No?. Si es así, los plazos de la denuncia te empezarían a contar desde el 12/06/12, que es cuando se notificó al presunto responsable, por lo que la misma se encuentra dentro de plazo. El agente debe hacer constar en las denuncias un resumen de la infracción cometida y valorarla, pero quien tiene la última palabra para catalogar dicha infracción y decidir que artículo o sanción es más ajustada a los hechos denunciados, es el órgano competente para su resolución (En este caso, la dgt). Por ejemplo, un policía te denuncia por conducir de forma negligente, y en la denuncia hace constar que te saltastes varios semáforos en rojo, que circulastes en sentido contrario y que hacías derrapes en cada curva; Pues la dgt o el ayuntamiento, puede catalogar eso de conducción temeraria y así variar el artículo e importe de la sanción. Creo que lo mejor sería abonar la denuncia, ya que, como tú mismo dices, estabas mal estacionado, por lo que dificílmente, el agente va a cambiar su versión, pero es una decisión tuya. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados