Estacionar en carril de circulación

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

eneas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:47 pm

Estacionar en carril de circulación

Mensajepor eneas » Vie Oct 26, 2012 6:21 pm

Saludos foreros.

Os pongo en situación
HECHOS: Estacionamiento en carril de circulación
PRECEPTO INFRINGIDO: Art 94.2.a (Reglamento general de circulación) -> Queda prohibido el estacionamiento en los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.
IMPORTE: 200€

Bueno, pues lo que realmente pasó es que vivo en un barrio residencial a las afueras de la ciudad. Llegue a mi casa tan tranquilo y ese día no me apetecía aparcar en la cochera. Entonces me dispuse a aparcar en la zona de la vía donde las marcas viales te indican que puedes hacerlo pero en ese momento esa fila estaba llena, así que, aparco en el otro lado de la vía donde hasta ahora pensaba que se podía aparcar, por 34razones de peso:

a) Como se puede ver en la foto, las cocheras tienen cartel de vado permanente (Sería una tontería pagar una tasa al ayuntamiento por una acción que está prohibida de por si)

b) Siempre hay coches estacionados en ese lado de la vía. Antes, durante y después de la denuncia.

c) No hay señal de prohibición.

d) Siguen pudiendo pasar dos coches.

Como se puede apreciar en la foto, es una vía de dos carriles y un lado de la vía reservado al estacionamiento.

La duda es entonces, ¿Recurro la multa? ¿En qué artículo me baso? ¿ Qué posibilidades tengo de ganarla ?

Muchas muchas gracias de antenamano, aunque sólo sea por haberos leído el rollazo
Adjuntos
vía.JPG

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Estacionar en carril de circulación

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 8:47 pm

Art 91. Modo y forma de ejecución (Refiriéndose a la parada y estacionamiento).
1.- La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehñiculo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
2.- Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstacullizan gravemente la circulación, los que constituyen un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos.:
a) Cuando la distacia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada O UNA MARCA LONGITUDINAL SOBRE ELLA QUE INDIQUE PROHIBICIÓN DE ATRAVESARLA sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
No parece que entre los coche estacionados y la linea continua existan tres metros de separación, aun cuando puedan pasar dos coches. Que siempre existan coches estacionados en ese lugar, no significa que se pueda. Tampoco hace falta una señal que prohiba el estacionamiento, tampoco la hay en todos los sitios donde esta prohibido estacionar cada 50 metros, como una autopista por ejemplo. Creo que realmente tienes muy pocas posibilidades de ganar el recurso, pero es una decisión tuya. Suerte. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Estacionar en carril de circulación

Mensajepor MultaMan » Vie Nov 16, 2012 6:28 pm

a) El vado además de prohibir el estacionamiento (que como bien dices está prohibido de por sí por ser un carril de estacionamiento) habilita a los usuarios del mismo a circular sobre la acera para proceder al acceso al inmueble afectado algo que, sin vado, estaría prohibido y supondría una infracción.

b) Que haya coches siempre estacionados en un lugar no implica que eso sea correcto símplemente implica eso, que hay coches contantemente estacionador en infracción.

c) No siempre es necesaria una señal de prohibición cuando ésta es genérica, como bien te ha explicado Lois, por ejemplo está prohibido estacionar en los carriles de circulación porque también lo está el parar, como es el caso.

d) Que pasen coches no quita que esté mal estacionado, para poder estacionar debería de haberse determinado de la misma manera que se ha hecho enfrente, mediante el pintado de las correspondientes líneas discontínuas.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados