Multa en un baden sin obstaculizar el paso

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

isabelorte
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 28, 2012 11:30 pm

Multa en un baden sin obstaculizar el paso

Mensajepor isabelorte » Dom Oct 28, 2012 11:51 pm

Mi pregunta es la siguiente. Me han puesto una multa por estacionar el vehiculo en un baden señalizado. En concreto, estaba aparcado detrás del coche negro de la foto que adjunto (los vecinos de la finca solemos aparcar allí cuando no tenemos sitio porque no molesta en absoluto la entrada y salida del garage). La multa esta calificada de grave, es decir 200€.
Estoy de acuerdo con que el vehículo estaba estacionado en un baden pero además de que no obstaculizaba (de hecho si de verdad hubiese impedido el paso de vehículos se lo hubiese llevado la grua, no?) ese mismo día (antes de ponerme la multa) colocaron ese andamio que puede verse en la foto y por tanto, en todo caso, era el andamio el que obstaculizaba el paso de vehículos y no mi coche.
¿es recurrible esta multa?
Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos
DSC_0121.JPG

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa en un baden sin obstaculizar el paso

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 8:40 pm

Pues veo dificil recurrir con alguna garantía. Detras del coche negro hay una rampa y el bordillo de la acera está señalizado de amarillo, con lo que prohibe el estacionamiento, y si tu recurso se basa en decir que no entorpecía el tráfico, si no puedes demostrarlo, el agente se va a ratificar en la denuncia, perdiendo así la posibilidad del descuento. Respecto al andamio, seguramente tenga un permiso del ayuntamiento teniendo en cuenta las peculiaridades de la zona, por lo que no creo que sirva de mucho alegar eso. Suerte. Un saludo.

isabelorte
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 28, 2012 11:30 pm

Re: Multa en un baden sin obstaculizar el paso

Mensajepor isabelorte » Dom Nov 04, 2012 3:36 pm

Gracias, Lois por la respuesta. La voy a pagar porque si al final tengo que pagar docientos .... De todas formas el coche no molestaba (de hecho ahí aparcamos muchas veces los vecinos cuando no hay sitio y la policia nunca entra (está como en una plazoleta de la comunidad, fuera de la circulación) a no ser que algún vecino los llame. ADemás, ese día, el andamio (que por supuesto tiene permiso del ayuntamiento), obligaba a los coches a salir y entrar por un sólo carril, así que de molestar, lo que molestaba era el andamio no mi coche pero enfin.....pagaré y aprenderé la lección :-)

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa en un baden sin obstaculizar el paso

Mensajepor MultaMan » Vie Nov 16, 2012 6:34 pm

Claro que tal vez ese andamio obstaculizaba el paso pero de la misma manera puede que haya obtenido una licencia municipal (casi seguro) para poderse instalar ahí, cosa que los vehículos no tienen para infringir, al menos como norma general. Como bien dices, no estaría obstaculizando y de hecho ese será uno de los motivos por el que no se lo llevó la grua pero eso no implica que no estuviera estacionado en infracción que es el motivo de la denuncia.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados