MULTA ZONA INCORRECTAMENTE SEÑALADA

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

jjorge
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 29, 2012 12:10 pm

MULTA ZONA INCORRECTAMENTE SEÑALADA

Mensajepor jjorge » Lun Oct 29, 2012 12:37 pm

Buenos días foreros,

Me acaba de llegar una multa por aparcar en zona verde del ayuntamiento de Madrid.

Hecho denunciado: estacionar en zona de carga y descarga sin realizar operaciones con esa finalidad.
Importe: 90 €

Fué en Junio, aparco en una calle de Madrid, no había problemas ya que habia sitios de sobra, iba con prisa, pongo el ticket, lo dejo en el salpicadero, hago mis cosas.
Al volver veo la denuncia.
Extrañado, me voy a buscar al agente que actúa por la zona y es cuando me doy cuenta, que las dos señales -(suelen estár a unos dos metros y pico de altura, puestas en farolas)- que indican la zona de carga estaban,

la primera casi totalmente tapada por unas ramas de un árbol, y la segunda estaba girada 180º, mirando a los edificios y no a la calle.

Al hablar con la agente que me puso la multa, me dice que no se puede anular, que haga las fotos a las señales,
guarde el ticket de estacionamiento y espere a que me llegue la denuncia a casa para recurrirla.

Tengo las fotos y el ticket (no os las pongo ya que ellas sale el agente y otra persona)
Os agradeciria enormente que me indicarais como actuar.
Siempre pago las multas en el plazo para quitarme el 50% (no se si hago bine o mal),
pero en este caso creo que es error del ayuntamiento que las señales no esten visibles o mal colocadas

Gracias!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA ZONA INCORRECTAMENTE SEÑALADA

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 8:34 pm

Si no te identificaron como conductor, debes esperar a que te llegue la notificación a casa pidiéndote que identifiques al conductor. Una vez recibas esa notificación, si te identificas como conductor, puedes recurrir alegando lo que creas más oportuno. El art 139 del reglamento de ciruclación indica en el punto 1. que la responsabilidad: " Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores conduciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.".
Por lo tanto, el ayuntamiento, en este caso, tiene la obligación de mantener las señales bien visibles, pero por lo que se, el ayuntamiento de Madrid, se ratifica en TODAS las denuncias, con razón o sin ella, dejando solo pa posibilidad de ir a juicio con lo que ello supone, pero puedes intentar el recurso. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados