Prohibido estacionamiento en toda la via

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

AntonioMiguel
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 30, 2012 4:41 pm

Prohibido estacionamiento en toda la via

Mensajepor AntonioMiguel » Mar Oct 30, 2012 4:57 pm

Buenas tardes a todos, ante todo agradecer un foro como este para arrojar un poco de luz a tanta oscuridad jeje. El pasado viernes aparque el coche en una zona cercana a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia para ver el Open de tenis en un camino auxiliar, estaba lleno de coches y debido al atasco y la congestion estaba mas pendiente de los coches que de las señales, cuando volvimos de noche el coche ya no estaba, ni el mio ni ninguno... se los habia llevado todos la grua. El enganche y remolque asciende a 146 euros y la multa sobre los 100 euros. El caso es que la señal esta situada en la parte de la derecha de la calzada y en el lado opuesto no hay señal, el coche estaba estacionado en la izquierda. Lo que me parece curioso es que cualquier dia de la semana hay coches estacionados ahi y no se los llevan, hoy por ejemplo he hecho las fotos y alli habian coches. Segun he leido la señal solo es valida para el lado donde este situada, espero que vuestra respuesta, os adjunto algunas fotos del lugar . Muchisimas gracias !ImagenImagen

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Prohibido estacionamiento en toda la via

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 8:22 pm

Bueno, tienes parte de razón. Y me explico:
Art 132 del reglamento gral de circulación, apartado 3: "Los usuarios deben de obedecerlas indicaciones de los semáforos y de las señales verticules de circulación situadas inmediatamente a su derecha , encima de la calzada o encima de su carril, y si no existen en los citados emplazamientos, y pretendan girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su izquierda."
Según el Art 135 del reglamento gral de circulación, indica que: "Toda señal se aplicará a toda la anchura de la calzada que estén autorizados a utilizar los conductores a quienes se diriga esa señal. No obstante, su aplicación podrá limitarse a uno o más carriles, mediante marcas en la calzada".
Si nos basamos en el 1º de lso artículos, la señal está a la derecha del conductor según se entra al camino, por lo que debe ser obodecida por el mismo, al no existir otra señal que la anule. Y en base a lo que expone el 2º artículo, dice quela misma se aplica en toda la calzada, no carril, por lo que creo que la denuncia estaría bien puesta.
Otra cosa es la inscripción que figura enla misma "Entodo el camino", ya que la misma, si puede ser ilegal, ya que el reglamento, en el Art137, apartado 2.- indica claramente que las aclaraciones que se hagan a la señal, deben estar debajo de la misma, en un panel complementerio rectangular, por lo que la inscripción, creo que no sería correcta, al menos con la ley en la mano. Puedes recurrir, pero será muy complicado que ganes el recurso y aún más, que te devuelvan el dinero de la grua. Un saludo.

AntonioMiguel
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 30, 2012 4:41 pm

Re: Prohibido estacionamiento en toda la via

Mensajepor AntonioMiguel » Lun Nov 05, 2012 12:17 pm

Muchas gracias por la aclaracion, aunque no recupere el dinero de la grua es algo que me toca el orgullo, recurrire a ver que pasa. Gracias de nuevo !

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Prohibido estacionamiento en toda la via

Mensajepor poliport » Mié Nov 07, 2012 9:25 pm

Yo puestos a reclamar alegaría falta de competencia territorial, supongo que sería la policia local de Valencia quien te denunció y según la foto tiene toda la pinta de ser una vía fuera de poblado y por lo tanto interurbana, donde es la Guardia Civil quien tiene las competencias.

Saludos.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados