Multa impuesta por un controlador de la zona azul

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

marta483
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:29 pm

Multa impuesta por un controlador de la zona azul

Mensajepor marta483 » Jue Nov 15, 2012 4:38 pm

El día 22 de setiembre mi padre paro unos minutos en segunda fila, con las luces de emergencia encendidas y todo correcto, mientras mi madre bajo menos de 2 minutos al quiosco situado a escasos 2 metros para coger el diario y volver. En ese momento un controlador de la zona azul que estaba poniendo multas le hizo un gesto con la mano a mi padre para indicarle que se moviera y nosotros dijimos que un momento que ya nos íbamos, ante eso el controlador volvió ha gesticular y mientras nos íbamos apunto la matricula del coche (aunque no estábamos en la zona azul, el motor no estaba apagado, el conductor no había salido del vehículo y apenas llevábamos 2 minutos parados).

La multa nos ha llegado hoy y diciendo además que nos negamos a pagar la multa en el acto, cuando dicho controlador en ningún momento nos aviso de que nos fuese/o estuviera poniendo una multa.

Mi pregunta es si esto es legal, si un controlador puede poner una multa aunque no se este en la zona azul. Y si además pueden ponerte una multa por estacionar en segunda fila cuando en el reglamento de circulación pone que estacionar es por un tiempo superior a 2 minutos.

Y por último saber si es normal que una multa llegue por correo ordinario y sin que hagan firmar. ¿Como saben entonces que la carta nos ha llegado y que empiezan a contar los 20 días naturales?

Gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa impuesta por un controlador de la zona azul

Mensajepor lois » Vie Nov 16, 2012 1:18 pm

Habría que ver la ordenanza municipal correspondiente, pero los controladores/ vigilantes o como quieran llamarlos de la zona azul, normalmente no tienen consideración de agentes de la autoridad por lo que sus denuncias, deberían tener consideración de denuncia voluntaria, sin que lo que ellos digan, tenga valor probatorio, en contra de lo que ocurre con las impuestas por policías, que si dan fe de lo denunciado, por lo que ese señor, debería aportar pruebas. Pero lo que suele ocurrir es que los ayuntamientos las notifican y en caso de recurrir, se ratifican en la misma y te toca ir a juicio, por lo que sale ma s caro eso que la propia denuncia, y la gente paga. La ley no dice nada de si las comunicadciones deben ser por correo ordinadio o certificado, asi que, por ese lado no hay nada que hacer. La carta que has recibido debería ser para que identificases al conductor, si es que han hecho las cosas medio bien. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados