Aparco bien y señalizan después la zona como carga y descarg

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

adamas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 26, 2012 7:36 pm

Aparco bien y señalizan después la zona como carga y descarg

Mensajepor adamas » Lun Nov 26, 2012 7:49 pm

Hola a todos, buenas tardes

Esto es espectacular. Al loro.

Por cuestiones que no vienen al caso, utilizo poco el coche, así que no lo muevo mucho. Vivo en Madrid, y suelo aparcar a la vuelta de la esquina de mi casa, como residente que soy, normalmente en la misma acera desde hace años. Un día aparco, donde tantas veces he aparcado correctamente, y allí que dejo el coche. Al cabo de unos días, y al pasar por ahí me percato de que tengo tres multas en mi parabrisas. No entiendo nada, claro, porque yo aparqué correctísimamente. Y de repente, ahí las veo, relucientes y nuevecitas: dos placas nuevas de carga y descarga. A algún lumbreras se le ocurrió cambiar la zona de carga y descarga de acera, y moverla justo donde mi coche estaba aparcado. Evidentemente cogí el coche y lo moví, para que no siguieran poniéndomelas. También cogí un cabreo de tres pares de cojones, claro.

A día de hoy me han llegado CATORCE multas por aparcar ahí. De noventa euros cada una. Y no sé hasta cuándo van a dejar de llegar.

Como he visto en otros hilos que lo preguntáis, os cuento. Las catorce han sido puestas por controladores, y una por un policía. La del policía está puesta indicando una dirección que ni siquiera es la correcta, pero es que además en esa dirección que la ha puesto no hay zona de carga y descarga. Las otras indican el número veintiséis de la calle en cuestión, pero el número veintiséis es de la manzana siguiente, lo que él fulano de turno tomó por el número veintiséis era el edificio de la esquina, que pertenece a otra calle, la transversal.

Mi pregunta a los entendidos de esto -yo no lo soy- es qué puedo hacer. Evidentemente voy a reclamarlas todas, y ya están en manos de Legálitas. Lo que desconozco es qué posibilidades tengo de salir airoso de esto. Agradecería comentarios al respecto de a)situaciones parecidas b)funcionamiento de Legálitas al respecto. ¿Es normal que cambien la zona de carga y descarga y se líen a multar a todos los que están allí correctamente aparcados de antes? ¿El controlador tiene potestad o presunción de veracidad para esto o es su palabra contra la mía? ¿Que tomen por el número veintiséis -sito en la manzana siguiente- el número donde yo había aparcado es un "defecto de forma" al que me pueda agarrar? ¿He de presentar alguna clase de prueba (fotos, por ejemplo) para apoyar mis recursos?

Os agradecería profundamente cualquier clase de ayuda que pudieráis aportarme.

Saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Aparco bien y señalizan después la zona como carga y descarg

Mensajepor lois » Lun Dic 03, 2012 7:07 pm

El titular de la vía, en este caso el ayuntamiento, es el responsable de la señalización de las vías de su competencia, y puede variarla según su criterio o necesidad, siempre que no entre en conflicto con el vigente reglamento de tráfico. Seguramente avisaron antes de cambiar la señalización, dando unos días y si no usas el coche, probablemente ni la habrás visto, y al cambiar la señalización, pueden denunciarte tantas veces como te vean estacionado en ese lugar. Si en la calle que figura ne la denuncia, no existe zona de carga y descarga, puedes pedir al ayuntamiento un documento que así lo acredite, y adjuntarlo junto con fotografías, al recurso y lo mismo con las otras denuncias, pero ten en cuenta que si desestiman el recurso, tendrás que pagar el importe íntegro. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados