Multa en prohibido aparcar mal señalizado.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

pitagoras

Multa en prohibido aparcar mal señalizado.

Mensajepor pitagoras » Jue Dic 06, 2012 2:44 pm

Buenas,

El pasado 29 de noviembre, en Ciudad Universitaria de Madrid, por detrás de la facultad de Medicina me multaron en una zona que deben haber puesto recientemente como prohibido aparcar.

La calle es de una sola dirección, y siempre se ha podido aparcar en ambas partes hasta el final de la misma. Ahora, en la parte exterior de la curva no dejan aparcar, pero fijaros en la señalización.

Imagen

Mi coche es el segundo que se ve en la imagen, 15 metros más detrás está la señal de prohibido aparcar. El problema es que si no ves esa señal (yo ni me fijé porque sabía que antes ahí se podía aparcar), es imposible saber que ahí no se puede aparcar, dada la ineptitud de la manera en la que se ha intentado tapar las rallas de la zona de estacionamiento, que antes si estaba permitido.

Cuando volví, habían multado como a 20 coches que estaban igual que el mio. Me parece muy tramposo por parte del ayuntamiento, ya que estoy seguro que ninguna de las personas que aparcó ahí sabían que estaban haciendo algo mal, como era mi caso.

Mi pregunta es, ¿se puede recurrir esta multa? ¿O en el momento que está la señal de prohibido aparcar no hay nada que hacer?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

pitagoras

Re: Multa en prohibido aparcar mal señalizado.

Mensajepor pitagoras » Mar Dic 11, 2012 4:07 pm

Alguien me puede decir aunque sea si tengo algo que hacer?

Un saludo y gracias.

lois

Re: Multa en prohibido aparcar mal señalizado.

Mensajepor lois » Mar Dic 11, 2012 9:59 pm

Pues si existe una señal vertical que prohiba el estacionamiento, esta prevalece sobre la señalizaciónn horizontal que lo permite, por lo que yo entiendo que la denuncia es correcta. Suerte. Un saludo:

Volver a “Multas de estacionamiento”