12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

ddiezgar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 1:39 pm

12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor ddiezgar » Lun Dic 31, 2012 1:53 pm

Buenos días.

Recientemente, sin darme cuenta, aparqué el coche en carga y descarga. Estuvo 10 días, hasta el septimo no se lo llevó la grua. Yo pagué el cargo correspondiente a grua+depósito de los 4 días que estuvo en él (208€) y esperé a que me llegase la multa. El problema es que me llegaron primero 2 multas correspondientes al primer día, una de por la mañana y otra por la tarde, las cuales ya pagué, pero ahora me han llegado otras 10 multas correspondientes a los siguientes 5 días (mañana y tarde) que pasaron hasta que se lo llevó la grua.

Las multas me las han puesto agentes del SER. Evidentemente no veo normal este hecho. Quisiera recurrir con garantías porque de pagar 450€ (con la reducida por prontopago/conformidad) a pagar 900€ si recurro y no sale a mi favor es una cantidad importante.

¿Esto es normal?, ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

jotu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:20 pm

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor jotu » Dom Ene 13, 2013 1:12 am

Hola,

no sé si ya habrás recurrido o habrás pagado la multa, pero por si acaso o para futuros casos... no pueden denunciarte por la misma infracción 2 veces dentro de las mismas 24h.
Yo hace 3 años aproximadamente me multaron por estacionar en una calle peatonal en la que parece ser no se podía, 2 veces en el mismo día, y la segunda multa tuvieron que anulármela ya que era por la misma infracción.

Espero que te sirva de ayuda y aún no te hayan hecho pagar todas las multas,
un saludo y suerte.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor lois » Mié Ene 16, 2013 8:08 pm

jotu escribió:Hola,

no sé si ya habrás recurrido o habrás pagado la multa, pero por si acaso o para futuros casos... no pueden denunciarte por la misma infracción 2 veces dentro de las mismas 24h.
Yo hace 3 años aproximadamente me multaron por estacionar en una calle peatonal en la que parece ser no se podía, 2 veces en el mismo día, y la segunda multa tuvieron que anulármela ya que era por la misma infracción.

Espero que te sirva de ayuda y aún no te hayan hecho pagar todas las multas,
un saludo y suerte.

No hay, (Que yo sepa) ningún artículo en la ley que indique que no se te puede denunciar dos o mas veces por la misma infracción en el mismo día. En caso de que eso exista, y así este reflejado en la normativa vigente, sería interesante que indicases donde viene indicado (Artículo, reglamento), para que de ese modo, no quede duda alguna. Mientras no se aporte nada en contrario, para mi, aunque pueda parecer injusto, todas las denuncias que te han puesto mientras estuvistes aparcado en zona de carga y descarga,son legales. Un saludo

jotu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:20 pm

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor jotu » Vie Ene 18, 2013 2:06 am

lois escribió:
jotu escribió:Hola,

no sé si ya habrás recurrido o habrás pagado la multa, pero por si acaso o para futuros casos... no pueden denunciarte por la misma infracción 2 veces dentro de las mismas 24h.
Yo hace 3 años aproximadamente me multaron por estacionar en una calle peatonal en la que parece ser no se podía, 2 veces en el mismo día, y la segunda multa tuvieron que anulármela ya que era por la misma infracción.

Espero que te sirva de ayuda y aún no te hayan hecho pagar todas las multas,
un saludo y suerte.

No hay, (Que yo sepa) ningún artículo en la ley que indique que no se te puede denunciar dos o mas veces por la misma infracción en el mismo día. En caso de que eso exista, y así este reflejado en la normativa vigente, sería interesante que indicases donde viene indicado (Artículo, reglamento), para que de ese modo, no quede duda alguna. Mientras no se aporte nada en contrario, para mi, aunque pueda parecer injusto, todas las denuncias que te han puesto mientras estuvistes aparcado en zona de carga y descarga,son legales. Un saludo


Sinceramente no conozco dicho artículo si es que lo hay, pero hace un tiempo me multaron por la misma infracción el mismo día, y pregunté en FC y me explicaron esto, te dejo el enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ight=multa

Una vez me lo dijeron, le pregunté a un Guardia Urbano, y una vez me lo confirmó cuando fui a la Barceloneta que es donde hay que ir para estos temas (no sé si hay más sitios), llevé las 2, y cuando llegó mi turno le expliqué al que estaba en la ventanilla lo que me ocurrió, pagué la primera y me retiraron la segunda. Así que algo debe existir si me la retiraron lo que no sé de artículos ni nada, así que imagino que si junta las multas y puede apreciar que le hayan multado 3 veces en menos de 24 horas ya se ahorrará por lo menos 2.

Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor lois » Dom Ene 20, 2013 4:40 pm

jotu escribió:
lois escribió:
jotu escribió:Hola,

no sé si ya habrás recurrido o habrás pagado la multa, pero por si acaso o para futuros casos... no pueden denunciarte por la misma infracción 2 veces dentro de las mismas 24h.
Yo hace 3 años aproximadamente me multaron por estacionar en una calle peatonal en la que parece ser no se podía, 2 veces en el mismo día, y la segunda multa tuvieron que anulármela ya que era por la misma infracción.

Espero que te sirva de ayuda y aún no te hayan hecho pagar todas las multas,
un saludo y suerte.

No hay, (Que yo sepa) ningún artículo en la ley que indique que no se te puede denunciar dos o mas veces por la misma infracción en el mismo día. En caso de que eso exista, y así este reflejado en la normativa vigente, sería interesante que indicases donde viene indicado (Artículo, reglamento), para que de ese modo, no quede duda alguna. Mientras no se aporte nada en contrario, para mi, aunque pueda parecer injusto, todas las denuncias que te han puesto mientras estuvistes aparcado en zona de carga y descarga,son legales. Un saludo


Sinceramente no conozco dicho artículo si es que lo hay, pero hace un tiempo me multaron por la misma infracción el mismo día, y pregunté en FC y me explicaron esto, te dejo el enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ight=multa

Una vez me lo dijeron, le pregunté a un Guardia Urbano, y una vez me lo confirmó cuando fui a la Barceloneta que es donde hay que ir para estos temas (no sé si hay más sitios), llevé las 2, y cuando llegó mi turno le expliqué al que estaba en la ventanilla lo que me ocurrió, pagué la primera y me retiraron la segunda. Así que algo debe existir si me la retiraron lo que no sé de artículos ni nada, así que imagino que si junta las multas y puede apreciar que le hayan multado 3 veces en menos de 24 horas ya se ahorrará por lo menos 2.

Un saludo.

Gracias por el enlace y la información. Personalmente, y a falta de algo más "fiable", sigo pensando que se debe más a una norma del ayuntamiento que a algo que se indique la ley. Y creo que en este tema, existe mucha leyenda urbana: Si no se puede denunciar dos veces la misma infracción en el mismo día, imaginemos que un coche sale de Sevilla y le coge el radar con exceso de velocidad y se le notifica; ¿Puede seguir su camino hasta barcelona con el mismo exceso de velocidad? o si en lugar de eso, va hablando por el móvil, y le denuncian, ya puede seguir viaje sin colgarlo porque no pueden denunciarlo. Creo que no. Igual con un estacionamiento: Aparco mal por la mañana, encima de la acera por ejemplo, me denuncian y por la tarde que pasa otro policía, vuelve a denunciarme. El de la tarde desconoce si me han denunciado y él, observa una infracción en ese momesto. Infracción que denuncia correctamente, porque la misma se esta cometiendo.
Sigo pensando que las denuncias estan bien puestas. Un saludo.

undiaenmi
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2013 12:45 am

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor undiaenmi » Mar Oct 22, 2013 1:12 am

Existe un derecho fundamental llamado “non bis in idem” por el que no te pueden denuncir por el mismo echo dos veces, y esta reconocido en la constitucion, como explican en este articulo: http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200109-5551720810142621.html
Yo tengo un recurso asi en proceso y espero que me kiten la 2ª por que era en la zona azul y la 2ª es de 60€, utilice este modelo..modificandolo un poco: "no me deja poner el enlace, la pagina es Yo recurro, buscad 2 multas en el buscador"
Un saludo

ddiezgar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 1:39 pm

Re: 12 Multas Carga y Descarga - Agente SER

Mensajepor ddiezgar » Jue Oct 24, 2013 11:25 pm

A mi, como comenté, me paso en Madrid. Después de mucho informarme, pagué con el 50% de descuento por pronto pagó sin poner recurso.

Te pueden poner una multa cada 5 horas. Cuando llevas más de 10 le salta un aviso a la municipal para que te retiren el vehículo.

Entre multas, grúa y depósito, pagué 800€. Un abuso ... Pero no se puede hacer nada. Depende de la comunidad, en Madrid es así ... Recaudar. Comparándolo con multas con hechos graves para la integridad de las personas, no tiene ningún sentido que, por un despiste, te metan tal palo. Sí molesta el coche, que se lo lleve la grúa y te avisen por teléfono, no por carta, que me llegó varios días después del pago. Una vergüenza.

Me informé con la policía nacional, municipal, agentes SER y abogados del seguro.

Desde entonces, cada vez que aparco, me aseguró más de una vez de que no hay señales, vados no líneas raras pintadas en el pavimento.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados