Sin identificar conductor+titular vehículo fallecido antes

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

beyca
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:32 am

Sin identificar conductor+titular vehículo fallecido antes

Mensajepor beyca » Jue Ene 10, 2013 11:28 am

Buenos días,

resulta que nos ha llegado una multa en Sevilla capital donde yo aparque mal, pero el coche está a nombre de la madre de mi novio fallecida años antes. Cosa aparte es que lo unico que hemos recogido ha sido meses despues de ponerla en el coche la notificación segunda con recargo (aunque nosotros nunca recogimos una primera notificación) asi que supuestamente se debe pagar casi el doble inicial (total unos 200€).
Pues bien, independientemente de esto de la supuesta mala notificación, o incluso falsa, queremos saber lo siguiente: si el coche está a nombre de una persona fallecida hace mucho que ya no tiene nada a su nombre embargable, y el conductor multado por mal estacionamiento no está identificado, ¿puede hacer algo el Ayuntamiento para cobrar si a quien le pueden reclamar no está vivo?, ¿puede el ayuntamiento pedir algún tipo de explicación o pago de la deuda al que firma la notificación de ese unico recargo recibido?

Espero vuestra ayuda, porque estoy muy preocupada y no sabemos que hacer, ya que no vemos bien pagar.

Gracias.

beyca
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:32 am

Re: Sin identificar conductor+titular vehículo fallecido antes

Mensajepor beyca » Sab Ene 12, 2013 10:38 pm

Por favor, ¿nadie puede ayudarnos?. No sabemos que hacer... ¿A nadie le ha pasado esto o sabe de alguien con caso parecido?. Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Sin identificar conductor+titular vehículo fallecido antes

Mensajepor lois » Mié Ene 16, 2013 8:23 pm

Cuando fallece el titular del vehículo, los herederos o familiares, tienen un plazo de 90 días para comunicar este hecho en la DGT o dar de baja el vehículo. Respecto a la mala, nula o ilegal notificación, es tal facil como recurrir al organismo sancionador y solicitar el expediente, pero casi con toda seguridad, se hayan respetado los plazos, y si el permiso de circulación del coche tiene una dirección distinta a la vuestra, habran intentado la notificación en esa dirección, tal y como marca la ley. Yo intentaría informarme en el ayuntamiento, de como esta el expediente. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados