Comunicación de multa 28 meses después.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

carboneras
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2013 6:47 pm

Comunicación de multa 28 meses después.

Mensajepor carboneras » Mar Feb 19, 2013 7:09 pm

Hola a todos,

En octubre de 2010 aparqué en una calle de Almería y cuando volví a recoger el coche me encontré una multa por aparcar en la acera. Parece ser que aunque de fachada a fachada estaba todo a nivel unas franjas de asfalto de distinto color hacían las veces de acera.
Esperé que me notificaran por carta, pero finalmente no recibí nada.
Hace unos días me llega una carta reclamandome el pago de la multa. A raíz de esto me pongo a buscar y encuentro que habían publicado la sanción en el boletin de la provincia con fecha 11/02/2011.
Me da a mi que si a politicos y banqueros les prescriben los delitos, esto debe haber prescrito también. ¿Me lo podría alguién confirmar? ¿Cómo lo puedo recurrir?
Otra irregularidad que he encontrado es que el boletín la sanción es de 100 euros y en la carta que he recibido me reclaman 200 más 10 de recargo. ¿Podría escaparme por ahí?

Gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Comunicación de multa 28 meses después.

Mensajepor lois » Dom Feb 24, 2013 4:37 pm

Habría que ver si se han cumplido todos los plazos de forma legal. Estos vienen indicados en el Art 92 dela ley 18/1989 de 25 de julio, boe nº 178. Si las comunicaciones están dentro de los plazos legales, es difícil recurrir con un mínimo de garantía de éxito. Respecto al importe, quizás varíe porque la denuncia ya no sea por estacionar en la acera, sino por no identificar al conductor. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados