Ayuda con Multa+Grua Dos ruedas encima acera. Fotos.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Downbylaw
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 05, 2013 9:23 am

Ayuda con Multa+Grua Dos ruedas encima acera. Fotos.

Mensajepor Downbylaw » Dom May 05, 2013 7:00 pm

Buenas tardes:

El pasado viernes me han puesto una multa por mal aparcamiento, al haber estacionado el coche con 2 ruedas encima de una acera, que no tiene tránsito y está a las afueras de la ciudad de Vigo. Esta infracción ha sido sancionada con retirada vehículo con grúa más su consecuente multa. He pagado la grúa y estoy a la espera de la multa, tengo pensado ver las fotos en el registro del ayuntamiento, hablar con la policía y pedir asesoramiento al seguro.

Al estar mal aparcado, comprendo que tenga cierto sentido la multa, que ya de por si me parece excesiva, ya que estamos a la afueras de la ciudad, sin tránsito de peatones, era día de partido (Celta-Bilbao), y los que dejamos el coche en esta zona es porque trabajamos en citroën (currelillas) y no hay mucho sitio donde dejar el vehículo en los alrededores. Pero a mi forma de ver lo que si considero que es totalmente desproporcionado es que me lleve el coche la grúa, con la argumentación de que obstruyo gravemente el paso de peatones en esa zona, la verdad es que suena caricaturesco viendo la calle:

Imagen
Imagen

Como veis en las fotos, en la zona donde he dejado el coche, la acera tiene un pico, haciendo la acera más ancha que en el resto de su tramo, de forma que el vehículo con dos ruedas apoyadas en la acera, en ningún momento interrumpe el paso de los peatones, ni disminuye la zona de paso de los mismos, es decir el ancho que tiene la acera durante su entramado se mantiene a pesar del vehículo.
Me gustaría reclamar la grúa, ya que considero que el vehículo no obstaculiza ni el paso de peatones ni de vehículos, y la vía está en zona industrial en dónde el paso de peatones es casual y anecdótico, por lo que claramente se observa el carácter recaudatorio de la sanción, y de ensañamiento (240€ el total de la broma), espero vuestros comentarios y asesoramiento.

PD: Por cierto tengo fotos de coches en la misma situación que el mío horas más tarde, que por supuesto no fueron sancionados, por si fueran de interés o valieran para algo, que no creo, pero por si a caso las he realizado.

Downbylaw
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 05, 2013 9:23 am

Re: Ayuda con Multa+Grua Dos ruedas encima acera. Fotos.

Mensajepor Downbylaw » Dom May 05, 2013 7:23 pm

Perdonar pero las imágenes no se veían en el anterior email, y tampoco pude modificar el mensaje. :wink:

Imagen
Imagen


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados