ESTACIONAMIENTO EN CARRIL DE UN SENTIDO

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

pepi12345
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:35 pm

ESTACIONAMIENTO EN CARRIL DE UN SENTIDO

Mensajepor pepi12345 » Dom Nov 10, 2013 8:57 pm

Buenas tardes,

Hoy me han multado por obstaculizar gravemente la circulación (grua más 200 euros). Llevo 7 años aparcando ahí y de repente...
Se trata de una calle de único sentido con un sólo carril y que te obliga a girar a la derecha. La parte final de esta calle se ensancha (unos 7 metros) dejando espacio para estacionar al lado izquierdo sin obstaculizar el paso de vehículos de cualquier tamaño, además no existe ningún tipo de señalización vertical prohibiendo el estacionamiento, ni linea amarilla, ni existe ninguna señalización horizontal que indique la existencia de dos carriles.

La ordenanza municipal dice que en una calle de sentido único la parada y estacionamiento podrán efectuarse, cuando exista lugar habilitado al efecto o de no encontrarse prohibido (en este lugar no existe ninguna señalización de prohibición) tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la calzada.
Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente a la circulación:
Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos. (El espacio es superior a 3 metros y se permitía el paso de vehículos)
Luego también dice:
Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada, excepto que se encuentre autorizado con las correspondientes marcas. Se entenderá que el estacionamiento se efectúa en medio de la calzada cuando lo sea fuera de las marcas de estacionamiento y no se encuentre en doble fila.

Mi pregunta es, no habiendo ninguna señalización de prohibición ni ninguna marca horizontal ni continua ni discontinua que señalice la existencia de dos carriles pueden multarme? Puedo recurrir la multa?

Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados