Multa discutible de estacionamiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

RGCGalicia
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2015 1:15 am

Multa discutible de estacionamiento

Mensajepor RGCGalicia » Mar Feb 17, 2015 3:37 am

Hola a todos los foreros. He encontrado este foro buscando información sobre una multa que me ha llegado la semana pasada, espero poder tener alguna opinión al respecto. Os cuento lo sucedido:

Evento deportivo en un pabellón. Acudo con pase de prensa, por lo cual me dejan acceder en el primer control a la parte trasera del pabellón. El tramo de calle de esa zona está cortado al tráfico, con una valla y dos personas de Protección Civil delante. Al llegar junto a ellos, les comento que tengo el pase de prensa y pregunto dónde puedo aparcar. Ellos mueven la valla y me indican que aparque en una hilera en donde ya hay varios coches de gente de otros medios de comunicación. Sigo sus instrucciones y aparco el coche allí, apartado en un lado del asfalto, encima de la hierba, como ellos me han indicado. Toda esa zona tiene desde una esquina a la otra una señal de prohibido estacionar, pero tratándose de un dispositivo especial por un evento deportivo y siendo una carretera que se corta al tráfico, yo me limito a seguir las instrucciones que me dan. Los coches no obstaculizan el paso de vehículos de emergencia, ya que están fuera del asfalto.
A la vuelta, tanto mi coche como los otros 20 o 30 de la hilera tienen sus correspondientes multas. Varios de nosotros vamos al pabellón a preguntar qué ha pasado, pero ellos nos dicen que eso es cosa de la Policía Municipal. Pasan las semanas y me llega la notificación a casa. La multa dice: "Estacionar el vehículo en zona excluida al tráfico rodado. Art. 91.2. RGC. Zona ajardinada". La calificación de la multa es de grave, y la cuantía de 200 euros (100 por pronto pago).

Por más que he buscado por internet no he encontrado nada parecido. Es evidente que yo aparqué en una zona prohibida, y que además esa zona estaba cerrada al tráfico en ese momento. Pero también es evidente que para que yo accediera a esa zona los de Protección Civil me tuvieron que dejar pasar y que seguí las indicaciones que ellos me dieron. Los afectados somos por lo menos 20, aunque yo solo pude contactar con un par de ellos. Se supone que Protección Civil y los municipales han de estar coordinados para saber qué instrucciones dar, pero no sé hasta qué punto puedo yo recurrir la multa basándome en eso y si tendría alguna garantía de poder ganar. ¿Qué os parece?

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Multa discutible de estacionamiento

Mensajepor poliport » Mar Feb 17, 2015 10:49 am

Yo creo que al vallar la calle y utilizarla como aparcamiento se disvirtuó su carácter para convertirlo en un aparcamiento, todo ello con el visto bueno del Ayuntamiento, por tanto yo iría por ahí. Alegaría si existe denuncia contra el organizador del evento o protección Civil por utilizar sin autorización una vía pública, seguramente no.
Pero desengañate, intentar que el Ayuntamiento anule la denuncia es una tarea titánica.

Suerte.

RGCGalicia
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2015 1:15 am

Re: Multa discutible de estacionamiento

Mensajepor RGCGalicia » Mar Feb 17, 2015 11:19 pm

La verdad es que en esa zona se ha aparcado durante los últimos años por parte de la gente de los medios de comunicación y no había habido problemas hasta ese día. Hablando con la gente del pabellón, me vinieron a decir que seguramente al jefe de tráfico le dio por ahí ese día, pero claro, el hecho de que no se informara de ese cambio a los de Protección Civil es lo más sospechoso de todo. Además, se esperaron a que empezara el partido, con toda la gente dentro del pabellón, y fueron directamente a esa zona a meter las multas (el partido empezaba a las 20:30 y mi multa, que debía de ser el coche número 15 o 20 de la hilera, es de las 20:46). Vamos, que tiene toda la pinta de que nos tendieron una trampa, por decirlo de alguna manera.
He puesto el tema en manos del servicio jurídico de mi seguro, a ver qué me dicen.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados