Multa aparcamiento paso peatones en estado de alarma

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Entrecottt
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 28, 2020 5:57 pm

Multa aparcamiento paso peatones en estado de alarma

Mensajepor Entrecottt » Jue May 28, 2020 9:10 pm

Buenas noches!
Compré un coche de segunda mano el 09/03/2020, cogí cita para el 17/03/2020 y la dgt la canceló por entrar en estado de alarma el 14/03. No había aparcamiento y el coche quedó aparcado debajo de casa en una esquina de calles alejadas del centro, poco transitadas, al lado de la sierra, en paso de peatones frente a un colegio.
El pasado 18/03 que entramos en fase 1, según un amigo de la policía, un vecino mio llamó y dijo denunció el mal aparcamiento, vino la grua y se lo llevó. La multa me la sacaron el mismo día por amistad pero tuve que pagar el enganche para poder sacarlo. Mi pregunta es si es factible que reclame el reembolso??
Según un amigo abogado, estuvimos viendo la ordenanza de mi pueblo de retirada de vehículos y mi caso no viene señalado en ninguno de todos los supuestos de retirada de vehículos por obstaculizacion grave que impida paso de vehículos o personas de ninguna manera, y más en estado de alarma, y en ningún caso podría suponerse abandonado. Tampoco se me avisó para que pudiera subsanarlo como tb indica la ordenanza, ni a mi ni a su dueño legal ya que no pude pasarlo a mi nombre.
Por todo esto creemos que es un caso de fuerza mayor por la que deberían devolverme el dinero del depósito.
Debería presentar la reclamación el último día que tengo para presentar alegaciones? Podrían volver a multarme si ven que no existe multa, podrian multarme por otros motivos del pasado? Como que pudieran comprobar que en el momento de retirada del vehículo, éste tenía el seguro caducado, (saqué el seguro para ir a retirarlo del depósito y no me dijeron nada del seguro, sólo del nombre que tuve que presentar fotocopia dni titular y contrato compraventa), es legal que si ahora todo está en orden te puedan multar hoy por algo del pasado?
Espero respuestas, muchas gracias por leer

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Multa aparcamiento paso peatones en estado de alarma

Mensajepor poliport » Sab May 30, 2020 12:39 pm

No se si a tu "amigo" le va a hacer gracia que presentes alegaciones y que digas que no hay previa multa a la retirada. "quitar una denuncia" creo que es un posible delito de prevaricación, a algún cargo público importante le ha costado el puesto,....pero eso creo que fue en G.Bretaña.

Entrecottt
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 28, 2020 5:57 pm

Re: Multa aparcamiento paso peatones en estado de alarma

Mensajepor Entrecottt » Sab May 30, 2020 1:39 pm

Ya lo sabe, y no pareció preocuparle pq en estado de alarma es el único caso que multaron que no fuera grave, y sólo fueron por vecino cabron. Lo que no voy a decir es que no hubo multa previa a la retirada del vehículo, la pregunta es si van a averiguarlo, o multas y depósitos van por separado y reclamaciones las lleva SUMA y eso no lo pueden saber y resolveran con si o no y listo? Saber como funcionan cuando llegan alegaciones es lo que me gustaría saber, y si, a día de hoy, podrían multarme por no haber tenido seguro a la retirada del vehículo de la calle, aunque en su día no lo hicieron y hoy en día si tiene. Gracias


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados