Hola!
me han puesto una multa por no llevar el recibo de paso del seguro del coche de 60 euros. Tengo entendido que suelen dar un plazo de 10 días para presentarlo, pero a mí me han puesto directamente la sanción. ¿tengo qeu pagarla? ¿Puedo recurrirla? ¿Qué me puede pasar si no la pago?
Gracias!
Multa por no llevar recibo del seguro
Moderador: santander
-
yo
Re: Multa por no llevar recibo del seguro
Sinpapeles escribió:Hola!
me han puesto una multa por no llevar el recibo de paso del seguro del coche de 60 euros. Tengo entendido que suelen dar un plazo de 10 días para presentarlo, pero a mí me han puesto directamente la sanción. ¿tengo qeu pagarla? ¿Puedo recurrirla? ¿Qué me puede pasar si no la pago?
Gracias!
Hola, primero hay que diferenciar dos cosas;
1- No tener contratado el seguro obligatorio
2- No presentar el recibo de pago del seguro obligatorio
Si te para la policia y no presentas el recibo, si el sistema informatico de la DGT funciona, los agentes comprobaran si tu coche tiene contratado el seguro obligatorio. Si en el sistema informatico a tu vehiculo le consta seguro te pueden denunciar por no presentar el recibo, la sancion es de 60 €. Si en el sistema informatico no le consta seguro, o en ese momento no funciona el sistema, te denunciaran por no tener contratado el seguro obligatorio, la sancion es de 900 €. En este caso tendras un plazo de 10 dias para demostrar que en el momento de la denuncia tenias contratado el seguro y se te sancionara por no presentar el recibo del seguro a los agentes.
Por lo que cuentas tu caso es el segundo, tienes contratado el seguro pero en el momento en que te denunciaron no presentaste el recibo, por lo que la sanción es correcta y no tienes posibilidades de que prospere el recurso.
Un saludo
Volver a “Multas de estacionamiento”