coche aparcado en plaza incorrecta por error

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
mchao
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:59 pm

coche aparcado en plaza incorrecta por error

Mensajepor mchao » Sab Nov 24, 2007 9:03 pm

Hola a todos!
He estado leyendo en el foro algo sobre un caso similar a este aunque más bien soy la parte contraria. Agradecería toda la ayuda posible...Os comento el caso:
En concreto se trata del coche de mi novio...resulta que el pasado 28 de agosto aparqué su coche en el garaje de su casa, a la que por cierto se acaba de mudar, el me explicó que plaza era pero debimos de entendernos mal ya que parece ser que lo aparqué en la plaza que no era...el caso es que esto fue en Bilbao, mi novio vive en Sevilla y no ha vuelto a su casa hasta este fin de semana...cual seria su sorpresa al enterarse de que su coche fue retirado por una grúa el 2 de septiembre y le están reclamando 1.300 euros por el tiempo que ha estado en el depósito, parece ser que el propietario de la plaza avisó a la grúa municipal y lo retiraron sin más...imaginaros que disgusto!! Entiendo que es un error pero es que el coche no creo ni que valga eso, se trata de un seat ibiza disco bien antiguo...aunque he revisado varios foros me gustaría saber vuestra opinión y os remito mis dudas...
-Puede una grúa entrar en un garaje privado sin más y llevarse un coche? Entiendo que el dueño de la plaza tendrá que acreditar ante alguien que la plaza es suya...
-No tendría que avisarse al presidente de la comunidad?
-Si no pagara ese dinero y se quedara sin coche...quedaría algún cargo contra el?
-Creo que para retirar el coche tendría que haber una orden judicial...es posible que en menos de una semana se hayan hecho todos los trámites sin ponerse en contacto con el dueño del coche?
En fin, siento haberme extendido...agradezco toda la ayuda posible.
GRACIAS
mchao está online ahora Reportar post Editar/Borrar post

davizito

Mensajepor davizito » Dom Nov 25, 2007 11:08 pm

La verdad que es un poco raro ¿Les habría costado mucho a través de los datos comprobar el propietario?
¿Puede la grúa municipal actuar en una propiedad privada? (Yo creo que no)

Ferrari
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 01, 2008 9:44 am

Re: coche aparcado en plaza incorrecta por error

Mensajepor Ferrari » Sab May 03, 2008 12:01 pm

A ver si te puedo ayudar en algo, en mi caso es al reves, de vez en cuando la gente "se equivoca" y aparca en nuestra plaza de aparcamiento y en mas de una ocasion hemos ido a la policia nacional y nos han dicho que ellos no pueden hacer nada en un sitio privado como es un garaje, que lo mas que podriamos hacer es llamar a la grua, pagarla de nuestro bolsillo y rezar para que no le pase nada al coche, ya que nosotros seriamos los responsables de ese coche. El presidente de la comunidad deberia estar al tanto del tema y presente en la retirada del vehiculo y al señor de la grua hay que demostrarle que efectivamente eres el dueño de la plaza de garaje.
En fin, despues de todo nosotros en ningun momento hemos hecho nada, ya que segun nos comentaron tendriamos que correr con todos los gastos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados