TARJETA TRANSPORTE VEHICULO ALQUILER

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
RAYITO

TARJETA TRANSPORTE VEHICULO ALQUILER

Mensajepor RAYITO » Vie Jun 20, 2008 9:31 am

Hola

Nos ha llegado una multa de transporte por no llevar en un vehiculo que alquilamos la tarjeta de transporte. El caso es que nosotros trabajamos con tarjetas de transportes ligeros (MDL) y se nos averio un camion y alquilamos el camion por 25 dias que es el tiempo que tardamos en alquilar este vehiculo, por lo que no hicimos los tramites para asignarle tarjeta a este vehiculo, ya que nos dijeron que al ser menos de un mes no hacia falta y ahora nos encontramos con esto y era para ver si alguien sabia decirme si esta en lo cierto la empresa de alquiler o hay un error en transporte

Agente

Re: TARJETA TRANSPORTE VEHICULO ALQUILER

Mensajepor Agente » Mar Sep 23, 2008 12:57 am

Con la modificación de la LOTT, según el RD 1225/2006, el art. 178 queda redactado de la siguiente forma:
«1. Cuando el vehículo arrendado vaya a destinarse a la realización de cualquier tipo de transporte sujeto a autorización o concesión administrativa, será necesario que se le adscriba con carácter previo la correspondiente autorización de transporte, o una copia certificada de ésta, de la que deberá ser titular el arrendatario.

Como ves, si el transporte es público os haría falta la tarjeta de transporte, aunque sea solo por 1 día, antes no te hacía falta hasta 1 mes, pero había muchas empresas que iban alquilando furgonetas por periodos de 1 mes y así no se sacaban la tarjeta, pero ahora no.

Y luego está lo de la sustitución por avería, si el vehículo alquilado es para sustituir a otro por avería, no te haría falta sacarle tarjeta al alquilado, te valdría con llevar en el vehículo alquilado lo siguiente:

- Original de la tarjeta de transportes del vehículo averiado.
- Permiso de circulación del vehículo averiado.
- Un justificante de haber comunicado a la Administración la avería del vehículo.
- Un justificante del taller donde se está reparando el vehículo averiado.

Chao


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados