colarse en el tranvia

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
sesamo

colarse en el tranvia

Mensajepor sesamo » Sab Ene 31, 2009 11:17 am

Buenos días,

me gustaría hacerles una consulta. Hace 10 meses viajé a Lisboa compré mi billete y me subí al tranvía. Allí no hay que introducir el billete en ningún aparato, solo hay que deslizar un código de barras por una maquina.

Eso fue lo que hice varias veces, se encendió una luz roja varias veces, otra verde... pitó y pensé, ya está. Eso me creía yo, pero no lo detectó.
Automaticamente entran unos revisores me piden el billete, lo pasan por su maquinita y me dicen que no lo he validado, por lo que me ponen una multa que me llega hoy.

Me ha llegado una carta certificada a los 10 meses y en portugués. ¿Debería pagarla o puedo escaparme, debería recurrirla? ¿Tienen algún convenio estos paises por el que me puedan obligar a pagar esta multa?
La broma es de 173 euros, que no es tonteria.

Muchas gracias
Un saludo

sesamo

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor sesamo » Sab Ene 31, 2009 12:07 pm

Además de venir en portugués (no se si eso será normal), mi dni y datos están correctos, a excepción de mi segundo apellido, que el portugués que me puso la multa equivocó una Y con una V.

Esta multa no me parece justa ni proporcionada, así que no sé si debería recurrir (¿que alegar?) o, en caso de que no me puedan hacer nada, no pagarla. No se si tienen la capacidad de quitarmelo de la cuenta...

Cualquier ayuda se agradece, tengo 20 dias para recurrir.

Un saludo

sesamo

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor sesamo » Mar Feb 03, 2009 12:45 pm

Me parece que aquí solo nos metemos gente con dudas y no hay nadie que realmente sepa de algo de esto. Es dificil que esto funcione bien así (opinión personal).

Sólo hay que mirar el gran numero de visitas de los temas y el escaso numero de respuestas (una si dios quiere y a lo mejor es para decirte que te está bien merecido lo que te ha pasado).

Me parece que somos nosotros los dudosos, los que intentando buscar algo de luz al final del tunel vamos incrementando el numero de visitas.

Olaya

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor Olaya » Mié Feb 04, 2009 5:03 am

Totalmente de acuerdo, pero es que tengo la impresion de que mucha gente no se atreve a opinar por miedo a dar un consejo equivocado.
En tu caso, ademas, dificultad añadida que te sucedio en Lisboa y realmente nadie sabe como ira la jurisprudencia de alli.

neno

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor neno » Lun Mar 16, 2009 4:38 pm

Hola Sesamo,
Desgraciadamente me ha pasado lo mismo que te pasó hace 10 meses. Sin embargo yo ya he empezado a moverme mandando un correo a Carris con copia al Consulado de Portugal en Barcelona y a la Dirección Gral de Turismo de Portugal, exponiéndoles la mala imagen que dan cara al turista y solicitando la retirada de la multa. Sobretodo en tu caso y el mio en que LLEVÁBAMOS BILLETE!!!.
Como por aquí no veo nada (y no me creo que seamos bichos raros), ya te contaré lo que me vaya aconteciendo. Sin embargo, tengo muy claro que no la voy a pagar hasta que me lo embarguen y, dudo mucho que algún día eso pase.
Un saludo

sesamo escribió:Buenos días,

me gustaría hacerles una consulta. Hace 10 meses viajé a Lisboa compré mi billete y me subí al tranvía. Allí no hay que introducir el billete en ningún aparato, solo hay que deslizar un código de barras por una maquina.

Eso fue lo que hice varias veces, se encendió una luz roja varias veces, otra verde... pitó y pensé, ya está. Eso me creía yo, pero no lo detectó.
Automaticamente entran unos revisores me piden el billete, lo pasan por su maquinita y me dicen que no lo he validado, por lo que me ponen una multa que me llega hoy.

Me ha llegado una carta certificada a los 10 meses y en portugués. ¿Debería pagarla o puedo escaparme, debería recurrirla? ¿Tienen algún convenio estos paises por el que me puedan obligar a pagar esta multa?
La broma es de 173 euros, que no es tonteria.

Muchas gracias
Un saludo

rocypalma

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor rocypalma » Dom Abr 12, 2009 1:18 am

Veo que ésta situación es muy común, a mi me pasó lo mismo en el verano pasado, pero en mi caso son 3 multas porque estaba con mi marido y mi hijo, imaginaros 3 por 174 c/u. y es que lo mío es increible. Me subo en el tranvía con los tickets del metros, pero aquí no sirven, entonces busco monedas, pero sólo tengo billetes y de más de 20euros. Resulta que había un cartel que ponía sólo billetes de 5 euros. intento cambiar el billete, un español me cambia el billete, pero para mi sorpresa en ése momento se sube el revisor y nos pide el ticket, intentamos explicarle lo ocurrido, pero me dice que la máquina no acepta billetes, sólo monedas, le explico que no tenemos monedas, le enseñamos los tikets diarios que hemos comprado (tenemos por lo menos diez) para demostrárles que no es que no queremos pagar pero no atienden a nuestras explicaciones y ya lo véis nos amargaron el viaje. No se como solucionarlo, si alguien sabe como hacerlo por favor contestarme, estoy preocupada, nunca me han puesto una multa y mi marido se niega a pagarlo.
Un saludo

rocypalma

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor rocypalma » Dom Abr 12, 2009 2:25 am

Para neno
Por favor si sabes o si consigues algo te agradecería que me lo hicieras saber a: rpmaldonado2@hotmail.com, te lo agradeceré mucho
un saludo

Gracias, ya se donde NO iré de vacaciones

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor Gracias, ya se donde NO iré de vacaciones » Lun Jun 01, 2009 9:13 am

Gracias, apunto un lugar más adónde NO iré de vacaciones...

BK

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor BK » Vie Dic 18, 2009 6:01 pm

Que ha pasado al final con vuestras multas??? q pasa si no pagas?? misma situacion...

peliso

Re: colarse en el tranvia

Mensajepor peliso » Lun Dic 26, 2011 10:24 pm

no existen convenios de embargo de un pais a otro... te la mandan solo para asustar y que la pagues... pero solo por eso... a mi me multo la EMT de madrid y vivo en la misma ciudad y me llegaron incluso a amenazar con ir a juicio pero nada .... si el SER de madrid no puede cobrar por embargo a los de otra comunidad ..... van a venir a cobrar de portugal.. jajaja


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados