CONTENIDO HOJA DE RUTA

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
ulpi

CONTENIDO HOJA DE RUTA

Mensajepor ulpi » Jue Abr 22, 2010 11:07 am

Buenas me podeis decir cuales son los datos obligatorios que deben tener las hojas de ruta de transporte de mercancias.un saludo gracias

Capitanflint

Re: CONTENIDO HOJA DE RUTA

Mensajepor Capitanflint » Mié May 12, 2010 4:00 pm

Esto es lo que se exige como datos necesarios en el documento de control. Orden de FOM 238- 2003:

"empresa cargadora. Nombre o denominación social y domicilio de la empresa que haya realizado la expedición de las mercancías, cuando no coincida con la empresa cargadora. Nombre o denominación social y domicilio del operador de transporte que, en su caso, hubiese intermediado en la contratación del servicio.
Nombre o denominación social y domicilio de la empresa transportista. Nombre o denominación social y domicilio del destinatario o consignatario del envío.
Lugares de origen y destino de la expedición de transporte de que se trate. Fecha de realización del transporte del envío de que se trate. Matrícula del vehículo o vehículos utilizados en la realización del transporte. Cuando se trate de un conjunto articulado, deberán hacerse constar tanto la matrícula del vehículo o vehículos tractores como las de los semirremolques o remolques arrastrados por los mismos. Si iniciada la operación de transporte se produjera un cambio de vehículo, esta circunstancia deberá hacerse constar en la documentación de control por la empresa de transportes. Naturaleza, peso y, en su caso, número de bultos de la mercancía transportada. En los supuestos en que, por razón de las circunstancias en que se produzca la carga del vehículo, resulte de difícil determinación el peso exacto de la mercancía que se va a transportar, se buscará otro tipo de magnitud para determinar su cantidad y peso."

Un saludo.

Marcela Argüello

Re: CONTENIDO HOJA DE RUTA

Mensajepor Marcela Argüello » Jue Ago 26, 2010 9:59 pm

Alguien conoce la reglamentancón para elaborar Hojas de Rutas o Rutagramas; también agradezco si me pueden facilitar formatos.

Gracias,

Marcela Argüello
nmarguellov@gmail.com


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados