MULTA POR INFRACCION DISTINTA A LA COMETIDA

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
PilarIN
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 13, 2011 9:01 am

MULTA POR INFRACCION DISTINTA A LA COMETIDA

Mensajepor PilarIN » Mié Abr 13, 2011 9:12 am

BUENOS DÍAS, ESTOY INDIGNADISIMA
EN DICIEMBRE LLENDO POR LA M-30 PARADA SOBRE LAS DIEZ DE LA MAÑANA, ME PASÓ POR MI LADO UN COCHE DE LA POLICIA MUNICIPAL Y ME DIJEREON: "LISTA TE CREES QUE NO TE HEMOS VISTO IBAS HABLANDO POR EL MÓVIL, TE LLEGARÁ LA MULTA"No pararon...ME QUEDÉ FATAL...
APUNTE LA FECHA, HORA Y LUGAR EN QUE ESTABA YO EN ESE MOMENTO, Y ESPERÉ LA MULTA, CON MIS DATOS PREPARADOS PARA RECURRIR, PASARON LOS TRES MESES QUE HAY PARA ENVIAR LA DENUNCIA DE UNA INFRACCIÓN LEVE, Y PENSÉ QUE HABÍAN RECAPÀCITADO.
A LOS CUATRO MESES JUSTOS ME LLEGA UNA MULTA DE ESE DÍA, A ESA MISMA HORA (EN QUE HABÍA PASADO LO DEL MÓVIL), Y PONE EN LA M-30 PERO NO IDENTIFICA EL LUGAR, Y PONE QUE NO ME LA ENTREGARON EN MANO POR IR A UN AVISO, PERO CUAL NO FUÉ MI SORPRESA CUANDO LA INFRACCIÓN QUE APARECE ES: POR NO CEDER EL PASO, LUGAR M-30, E INFRACCIÓN GRAVE...OSEA QUE ME HAN DENUNCIADO POR UNA INFRACCIÓN DISTINTA A LA SUPUESTAMENTE COMETIDA,
¿PUEDEN DENUNCIARTEPOR UNA INFRACCIÓN GRAVE SIN PARARTE?
¿NO PUEDO CONTESTARLES Y DECIRLES LO QUE PASÓ REALMENTE?
HE PENSADO QUE ME HAN PUESTO ESTA SANCIÓN PORQUE PARA LA OTRA QUE ERA LEVE, YA HABÍA PRESCRITO EL PLAZO...
NO PUEDE HABER TANTA IDEFENSIÓN, NO PUEDE PREVALECER SU PALABRA CONTRA LA TUYA SIN MAS,
GRACIAS DE ANTEMANO,

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA POR INFRACCION DISTINTA A LA COMETIDA

Mensajepor MultaMan » Jue May 05, 2011 3:15 am

Vamos a ver...

La infracción por circular haciendo uso de teléfono móvil (en este caso hablar sin hacer uso de sipositivo manos libres homologado) es una infracción grave al igual que la de no ceder el paso. En cualquier caso la cuantía económica de ambas multas es exactamente la misma puesto que tras la última reforma, todas las infracciones graves cuentan con la misma cuantía (200€ con el correspondiente 50% de descuento por pronto pago) la diferencia estriba en el tema de los puntos que mientras para la sanción del móvil conlleva una detracción de 3 puntos del saldo del permiso de conducción, con el ceda te restarían 4 puntos de ese cómputo. No hay indefensión alguna, son muchos y variados los recursos que puedes presentar, por innumerables motivos, si bien es cierto que en materia de Tráfico los Agentes encargados de su vigilancia se rigen por el principio de veracidad y su palabra es prueba del hecho denunciado salvo prueba en contrario. De todas formas dudo muy mucho que sin hacer absolutamente nada te hayan apercibido y posteriormente denunciado, por el mero hecho de que no tiene sentido alguno, pero desconozco por completo las circunstancias. Lo que sí es harto extraño es que te aperciban por hablar por el teléfono (no sé si reconoces estar haciéndolo en ese momento o no) y posteriormente se tramite una denuncia por no ceder el paso. En cualquier caso, las posibilidades que veo de que prospere el recurso son mínimas, ya que no observo ningún defecto de forma o error en la denuncia que pudiera dar lugar a su anulación o invalidación.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados