Página 1 de 1

Multa

Publicado: Jue May 05, 2011 1:51 pm
por Marti
Hola, buenosa días.
Me han puesto un amulta de 200._€ por infringir el artº. 31 del RGC.
En una autopista de 3 carriles de sentido de marcha y practicamente circulando solo por el carril del centro apareció un vehículo todo terreno oficial de la Ertzaintza que se colocó detrás. Continuamos circulando así unos kmtrs. Después el vehículo de la Ertzaintza se colocó en el caril de la derecha. Así continuamos circulando unos kmtrs. Prácticamente solos. Hora 17:50. Límite de velocidad 110, cumplido. Enseguida y antes del peaje me indican desde el vehículo de la ertzaintza, que se colocó a mi derecha, que después del peaje pare.
Me comunicaron, sin saludarame: Vd. no sabe que es olbligatorio circular por la derecha?
Después de leer el artº. 31 del RGC creo que no tienen razón para ponerme esa multa. Creen que tendría exito una reclamación?
Gracias.

Re: Multa

Publicado: Mié May 11, 2011 6:25 pm
por lois
EL Art 31 del RGC, como has visto, dice:
Art 31: UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES FUERA DE POBLADO, EN CALZADAS CON MÁS DE UN CARRIL PARA EL MISMO SENTIDO DE LA MARCHA.:
El conductor de un AUTOMOVIL o de un vehículo especial con MMA autorizada superior a 3500Kg, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, FUERA DE POBLADO, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de la marcha, circulará NORMALMENTE por el situado más a la derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le sigua.
Yo entiendo, en base a esto , que si circulabais prácticamente solos, y existian más de un carril en el mismo sentido, se debe, normalmente, circular por el de la derecha, ya que según dices, no había tráfico ni ninguna otra circunstancia que aconsejase circular por el carril central durante varios km. No creo que prosperase un recurso, ya que el agene se ratificará en la denuncia si no tienes pruebas que demuestren lo contrario. Un saludo.

Re: Multa

Publicado: Mié May 25, 2011 10:58 pm
por Invitado
No sabes qué alegría me da saber que se denuncia a zoquetes como tú, que tienen la idea de que como no van a mayor velocidad de la permitida, el resto de normas ya no van con ellos... Supongo que sería en la AP68, que todos los días hay zoquetes que hacen suyo el carril del medio, haya o no tráfico y no hacen nada más que entorpecer. Esto y cómo hacer las rotondas son las 2 asignaturas pendientes de nuestra educación vial. Deberían de poner cámaras para denunciar estas infracciones, a ver si así la gente empieza a espabilar. De hecho, se ve por tu mensaje que encima crees que lo estabas haciendo bien, yo es que te mandaba directamente a la autoescuela otra vez. Lo dicho, que me alegro mucho de la multa que te han puesto y como seguro que vas a seguir haciendo lo mismo, ojalá que te pongan alguna más.