EXTINTORES

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
cristian r.
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:29 pm

EXTINTORES

Mensajepor cristian r. » Vie Ene 18, 2013 2:32 pm

Buenas. Tengo una duda sobre los extintores que hay que llevar en un conjunto de vehiculos formado por una cabeza tractora y un semirremolque de 40 toneladas. Cuantos extintores hay que llevar en la cabina y cuantos en la plataforma? O solo hay que llevar en la cabina? Tengo entendido que hay que llevar uno de 2kg en la cabina y 12 kg en el semirremolque compuesto de 6kg y 6kg. Gracias un saludo.

camilg
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2013 10:16 am

Re: EXTINTORES

Mensajepor camilg » Jue Feb 28, 2013 5:18 pm

La “Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.” dice en su anexo XII:

“Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»”

Una cabeza tractora, en un vehículo clase N1, N2 y/o N3 e independiente de su remolque (clase O), por tanto, según lo anterior, para los casos N2 (3,5-12 Tn) y N3 (>12Tn) sería obligatorio. Ahora la decisión es que es adecuado, tomaría y me puedo equivocar, corregirme si es así la ORDEN de 27 de julio de 1999, que dice:

Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:

Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B. (derogado)
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de PMA: Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de PMA: Dos de clase 34A/144B.

Saludos
Más información sobre los extintores granada


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados