Hola, un saludo a todos los usuarios de foromultas.
Os escribo este mensaje para preguntar sobre mi situacion actual.
Bueno os esplico que me ha llegado sin fecha por ningun lado, una carta de la DGT a mi nombre diciendo que mi saldo de puntos en el carnet de conducir B1 es igual o menor a seis puntos.
Soy conductor novel ya que tengo menos de tres años de carnet (algo mas de dos años y medio aprox.) con lo cual parto de ocho puntos de carnet. He mirado mi saldo de puntos en la DGT y me sale que tengo solo cinco puntos. Con lo cual pienso que he recibido una sancion que me resta tres puntos del carnet. La cosa me extraña y me pregunto:
¿Como es posible que me quiten puntos, si jamas nunca me ha parado ningun agente de trafico y no he recibido notificacion ninguna?
No se lo que hacer y no se como podria librarme en el caso de que fuera una sancion real, pienso que podria haber posibilidad de una sancion por conducir coches alquilados para mi empresa, y ser compartidos obligatoriamente por compañeros de trabajo (no se lo que hacen cuando tienen el coche).
¿Que deberia hacer? ¿Como es posible que suceda algo asi?
Estoy seguro de que la sancion si existiese no me corresponde ya que siempre me ando con mucho ojo y respeto las normas de circulacion, lo cual hace mi situacion mas extraña todavia a mi punto de vista.
Gracias, por molestaros en leer mi mensaje.
Notificacion saldo de puntos. Sin multas.
-
No he visto nada.
Gracias Sittypaldi por perder el tiempo conmigo y contestarme.
Lo he echo y no sale nada por ningun sitio. He buscado bien en el Google y otros, ademas de en la web del BOE.
¿Alguna otra sugerencia?
Un saludo.
Lo he echo y no sale nada por ningun sitio. He buscado bien en el Google y otros, ademas de en la web del BOE.
¿Alguna otra sugerencia?
Un saludo.
-
Respuesta
Tratar y conocer a la gente y sus problemas no es perder el tiempo, y como ya dije en otro lugar del foro, hay demasiado personal pidiendo ayuda para sus complicaciones y demasiado poco que les brinde alguna solución. Por cierto, ¿cómo viste tus puntos en la DGT? ¿tienes un certificado o una firma digital?
Bien, el tuyo es un caso curioso, y he pensado en lo que yo haría si me pasara lo mismo. Me parece evidente que se trata de dos anomalías posibles: o es un error de ellos en identidad, denuncia o expediente, y si nadie se les queja lo han archivado así, o es un expediente pésimamente tramitado por alguna denuncia sin entregar en mano.
Así que yo enviaría un escrito oficial -o sea, con sello de fecha de Correos, certificado y con acuse de recibo- a la Dirección General de Tráfico, citando la notificación recibida, negando haber sido notificado de nada ni en el domicilio ni en publicaciones oficiales, y solicitando el número del expediente que ha dado lugar a la disminución de los puntos, con las fechas de denuncia y resolución, para ejercer las acciones legales a que haya lugar en Derecho.
Con suerte, se darán cuenta de que han patinado y corregirán el error, aunque no se molestarán en contestarte, así que tendrás que volver a comprobar tus puntos al cabo de uno o dos meses. Mientras tanto, busca información sobre algún otro tipo de recurso que pueda hacerse, antes de meterse en el contencioso-administrativo. No se me ocurre nada más.
Un favor te pediría, y es que sea cual sea el desenlace, te tomes unos momentos para contárnoslo aquí, y así sabremos algo más con que ayudar a otros participantes. Saludos y buena suerte.
Bien, el tuyo es un caso curioso, y he pensado en lo que yo haría si me pasara lo mismo. Me parece evidente que se trata de dos anomalías posibles: o es un error de ellos en identidad, denuncia o expediente, y si nadie se les queja lo han archivado así, o es un expediente pésimamente tramitado por alguna denuncia sin entregar en mano.
Así que yo enviaría un escrito oficial -o sea, con sello de fecha de Correos, certificado y con acuse de recibo- a la Dirección General de Tráfico, citando la notificación recibida, negando haber sido notificado de nada ni en el domicilio ni en publicaciones oficiales, y solicitando el número del expediente que ha dado lugar a la disminución de los puntos, con las fechas de denuncia y resolución, para ejercer las acciones legales a que haya lugar en Derecho.
Con suerte, se darán cuenta de que han patinado y corregirán el error, aunque no se molestarán en contestarte, así que tendrás que volver a comprobar tus puntos al cabo de uno o dos meses. Mientras tanto, busca información sobre algún otro tipo de recurso que pueda hacerse, antes de meterse en el contencioso-administrativo. No se me ocurre nada más.
Un favor te pediría, y es que sea cual sea el desenlace, te tomes unos momentos para contárnoslo aquí, y así sabremos algo más con que ayudar a otros participantes. Saludos y buena suerte.
Re: Notificacion saldo de puntos. Sin multas.
Muy buenas, no se como habra sido el desenlace del compañero, pero a mi me a pasado lo mismo.
Yo parto de 14 puntos , creo, al tener carnet desde hace 7 años sin multa alguna.
La cuestion es que he recivido la misma carta, he consultado en la web de la DGT mis puntos y tengo 6
.
Llamando al 060 me han recomendado que me persone en la jefatura provincial y les pregunte por mi expediente.
Mañana intentare ir y contare la solucion.
Si alguien esta en situacion similar me gustaria que contara su caso.
Saludos.
Yo parto de 14 puntos , creo, al tener carnet desde hace 7 años sin multa alguna.
La cuestion es que he recivido la misma carta, he consultado en la web de la DGT mis puntos y tengo 6

Llamando al 060 me han recomendado que me persone en la jefatura provincial y les pregunte por mi expediente.
Mañana intentare ir y contare la solucion.
Si alguien esta en situacion similar me gustaria que contara su caso.
Saludos.