Hola de nuevo, ya dejé un post en otro tema del foro pero hay otra cosa que me ocurrió en Portugal. Supongo que más de uno ha estado y habeis visto cómo son allí las Autovías, todas son peajes, las Nacionales son penosas y tienes que ir con 1000 ojos para salirte a tiempo porque los carriles para dejar la autovía no existen, apenas tienen cambios de sentido ni gasolineras..... ufff...
El caso, es que todas ellas tienen un carril de "Residentes" al lado izdo., según me comentaron, es un carril, en el cual no se cobra peaje, pero a final de año se carga la cantidad del peaje a la cuenta de los que usan esas carreteras (bajo petición del conductor claro está). El caso es que entramos en un peaje y cogimos la tarjetita dichosa. Al salir, iba yo conduciendo, e íbamos mirando un mapa de carreteras y medio discutiendo porque no teníamos ni idea de por donde ibamos, y cuando me dí cuenta, estaba en ese carril, pero en este caso, estaba en el centro de la autovía, es decir... ya no podía ni retroceder, ni frenar, ni nada....
Así que no sé si a alguien le ha pasado, y si me llegará alguna multa (agradezco que me lo conteis).
Por el momento sólo he hablado con un colega, que se escaqueaba por todos, es decir, él pasaba de pagar y se metía por esos carriles. De esto hace ya 3 años y no tienen ninguna constancia de multa.
GRACIAS
Carril de "Residentes" en Autopistas de POrtugal