multa por incorporarse a la autopista rapido

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
eduxr

multa por incorporarse a la autopista rapido

Mensajepor eduxr » Jue May 14, 2009 3:12 pm

Hola quisiera q me ayudaran si pueden... El hecho es q hoy me estoy incorpotando a una autopista y resulta que el vehiculo q va delante mi en el canal de aceleracion en vez de acelerar freno repetidas veces mi reaccion fue acelerar e incorporarme a la autopista por su puesto verificando q no vinieran coches si lo hice un poco brusco pero no venian coches en una buena distancia y me incorpore a casi 100kmh con la mala suerte que por la autopista venia un guardia civil q al cabo de un rato me adelanto y me detuvo... ahora el tio no tenia uniforme e mostro un carnet de la guardia civil me pidio los documento y se fue a su coche como 10 minutos llenando papeles o quien sabe que, al final me dice que no me llevaba detenido por que no tenia uniforme pero que sin embargo la sancion era muy grave y que me iba a llegar una denuncia a casa q incluso me podian retirar el carnet... Mi pregunta es Puede hacer eso un tio q no esta en servicio,no tiene ni un compañero,y q ni uniforme lleva?... ademas no me entrego ningun papel ni multa, ni firme nada... esto no es normal entonces hay q incorporarse a la autopista a 60kmh para que nos lleven por delante los que vienen en la autopista?...alguien me puede ayudar?

ratiuq

Re: multa por incorporarse a la autopista rapido

Mensajepor ratiuq » Vie May 15, 2009 11:31 pm

El comportamiento del conductor en un carril de aceleración es a menudo contradictorio. Es evidente que tu comportamiento no fué correcto. Debias frenar y aguardar a que entrara el vehículo precedente.
El Código de Circulación insta a que, al principio del carril, el conductor analice si podrá incorporarse en función de su velocidad, la intensidad del trafico y velocidad de la nueva via. Autoriza a detenerse al inicio del carril en caso de duda. Pero no puede evitar que esta detención se efectue a medio tramo o al final, donde hay un ceda el paso. Es un caso particular, y cuando uno se detiene al inico del carril, los que vienen por detràs se creen que éste no es el sitio, en todo caso serà al final, donde està la señal de ceda el paso, pero están equivocados.Es al princio donde, en su caso, uno debe detenerse. En este caso, seguramente tendrias que cruzar una continua al hacer la maniobra de incorporarte por su izquierda, cosa que agrava la infracción.
El hecho que el agente no lleve uniforme es irrelevante. Eso si, tiene obligación de identificarse, a requerimiento. También seria de esperar que te entregara una copia, pero tampoco es un defecto formal impotante.

Volver a “Otras”