bola enganche remolque

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
lagartija_pija
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:24 pm

bola enganche remolque

Mensajepor lagartija_pija » Sab Jun 27, 2009 5:34 pm

Me gustaria saber si te pueden multar por llevar un enganche fijo en el coche.
Me han comentado que solo se pueden llevar enganches retractiles.
¿Alguien sabe con que articulo te denuncian?

ed

Re: bola enganche remolque

Mensajepor ed » Mar Jul 07, 2009 12:53 pm

Pues no lo sé, pero ójala.
Estoy hasta los cojones de los que tienen bola de remolque y en su puta vida han llevado uno.
Esos que la llevan para aparcar por contacto y joder los paragolpes y matrículas de los demás vehículos.
ME TOCAN LOS HUEVOS LAS P TS BOLAS DE ENGANCHE QUE NO ENGANCHAN NADA

KAISER
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:57 pm

Re: bola enganche remolque

Mensajepor KAISER » Jue Jul 23, 2009 9:18 pm

si te podrían denunciar. no obstante no lo suelen hacer a no ser que tape algún dígito de la matricula, en este caso te podrían incluso denunciar por intentar eludir la vigilancia del trafico. mi consejo. kitalo cuando no utilices remolque...ed te lo agradecerá.. jejej

la bola justiciera

Re: bola enganche remolque

Mensajepor la bola justiciera » Lun Jun 28, 2010 11:31 pm

ed escribió:Pues no lo sé, pero ójala.
Estoy hasta los cojones de los que tienen bola de remolque y en su puta vida han llevado uno.
Esos que la llevan para aparcar por contacto y joder los paragolpes y matrículas de los demás vehículos.
ME TOCAN LOS HUEVOS LAS P TS BOLAS DE ENGANCHE QUE NO ENGANCHAN NADA


no solo los que tienen bola aparcar por sonido ,quizas tu seas uno de esos ,

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: bola enganche remolque

Mensajepor lois » Mar Jun 29, 2010 12:31 pm

Reglamento Gral de Vehículos:
Art 7: REFORMAS DE IMPORTANCIA:
1.- Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
Anexo I R.D. 736/1988, DE 8 DE JULIO (BOE Nº 170), SOBRE REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, dice:
Art 2.: TIPIFICACIÓN DE LAS REFORMAS. COMO REFORMAS DE IMPORTANCIA SE CONSIDERARAN LAS OPERACIONES SIGUIENTES, EFECTUADAS ANTES O DESPUES DE LA MATRICULACIÓN DEL VEHICULO:
Reforma Nº 26: Incorporación de dispositivo para remolcar (Gancho, bola o quinta rueda).
Ni el reglamento de vehículos, ni el R.D. 711/2006, de 9 de junio, que modifica determinados R.D. en relación a las reformas de importancia realizadas en vehículos, indica que el enganche o la bola tengan que ser obligatoriamente desmontables, y que se tengan que retirar cuando no se circule con un remolque, solo que hay que pasar la ITV, tienen que anotar el la ficha técnica la fecha de la reforma y el modelo del enganche, teniendo en cuenta cual es la MMA que puede remolcar el vehículo en cuestión y que no impida la visibilidad de la matrícula o suponga un riesgo para el coche u otros usuarios de la vía. Pero la mejor manera para que salgas de dudas es que te acerques a la ITV más cercana a tu domicilio, con la documentación del coche y alli te informarán de todo , y te aclararán cualquier duda que tengas. Un saludo.

tonauska

Re: bola enganche remolque

Mensajepor tonauska » Dom Feb 13, 2011 9:31 pm

Es una verguenza, por ley deberian ser todos desmontables y cuando no lleven remolque, guarden la bola en un maletin,como hago yo. espero que algun dia razonen y lo obliguen. El enganche fijo es un peligro, y sobretodo para los demas vehiculos y viandantes de a pie


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados