PARADA EN CARRETERA POR LA GUARDIA CIVIL

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
CALOD

PARADA EN CARRETERA POR LA GUARDIA CIVIL

Mensajepor CALOD » Lun Oct 19, 2009 4:16 pm

Hola buenas tardes,querria preguntar una duda sobre un incidente que he tenido con mi vehiculo recientemente.Viajaba por una autovia por el carril de adelantamiento cuando al mirar por el espejo retrovisor veo una pareja de la guardia civil motorizada con las luces encendidas y rapidamente me incorporo a la derecha para dejarles pasar,cual es mi sorpresa cuando me hacen estacionar mi vehiculo y me piden la documentacion y me dicen que si conozco al conductor de otro vehiculo que tambien estaba estacionado en una via de servicio debido aque tambien lo habian inmobilizado.Yo respondi al agente que no y el agente me contesta que se me abre un boletin de denuncia por cambio imprudente de carril,alegando que al incorporarme a la derecha para dejarles pasar casi saco de la autovia al otro vehiculo, cuando este ultimo en ningun momento me dio señales acusticas o visuales de que me estaba metiendo en su carril.El agente en ningun momento me ha dado ningun boletin de denuncia para firmar y tras confirmar mi carnet de conducir,mi permiso de circulacion y mi ficha tecnica me dice que me incorpore a la circulacion y que me ponga el cinturon de seguridad.Mi pregunta es:¿Estoy denunciado o lo ha dejado pasar,y si es asi cuanto es la sancion y si acarrea perdida de puntos?

jesusito

Re: PARADA EN CARRETERA POR LA GUARDIA CIVIL

Mensajepor jesusito » Sab Nov 21, 2009 11:40 am

A mi me ha pasado una incidente tb, y han actuado de la misma forma, solo me ha pedido el permiso de conducir y ni un solo papel del coche, ha apuntado mi DNI y la matricula en un papel en blanco, y me han dicho exactamente lo mismo que a ti, que me pusiera el cinturon y continuara que ya me llegaría la multa a casa, ¿no están obligados a rellenarte el pertinente boletin de denuncia y darte la copia asi como de informarte de cuales son tus derechos y plazos para pagar la multa?, es que a mi para mas inri, le pregunto que a cuanto ascendía el importe de la multa y la contestación del agente es que no lo sabe en ese momento y que ya me llegará la multa a casa............¿¿que usted no lo sabe??, pues madre mia, estamos cubiertos y protegidos con individuos asi, porque ademas era una patrulla de tráfico o sea que si no lo sabe el.................en fin a esperar a ver que pasa.

Volver a “Otras”