Es un caso algo complejo
Quiero comentar un caso para saber si se puede recurrir
En junio del 2009 vendi un Scooter , la transferencia se finalizó el 23/06/2009 y el provisional me lo dieron en la gestoría el 18/06/2009. Le di las llaves el 15/06/2009 porque ya no lo vería, sin embargo el 16/06/2009 el nuevo propietario usó la moto y ahora me ha llegado una multa de 601 euros por ir sin seguro.
Es posible recurrir o traspasar la deuda al nuevo propietario del cual tengo todos los datos incluyendo telefono?
Si la multa es presencial y lo han parado a el, no deberia ser la multa al conductor?
Agradezco ayudas
MULTA SIN SEGURO.. TITULAR O CONDUCTOR?
-
LOL
Re: MULTA SIN SEGURO.. TITULAR O CONDUCTOR?
Yo la verdad es que no entiendo cómo entregas las llaves y el ciclomotor a otra persona días antes de que te den el provisional. Hasta la fecha de traspaso,tu eres el responsable del vehículo, y el responsable de que el vehículo se encuentre transitando por la vía pública sin seguro obligatorio. Con lo cual la multa va para ti. Si fuese una infracción de las normas de circulación la multa iría para el conductor, pero en este caso no.
-
Invitado
Re: MULTA SIN SEGURO.. TITULAR O CONDUCTOR?
Debes ir a Tráfico y presentar un solicitud de transimisón de vehículo con el contrato. Notificaran al propietario que tienes 15 días para aceptar la titularidad del vehículo o en caso contrario le multarán. Pero tu ya no tendrás más responsabilidades. Haz lo que te indico y presenta alegaciones adjuntando la transmisión de la moto y copia del contrato de compraventa. Si no te anulan la multa presenta un denuncia en la policia por utilizar la moto sin hacer el cambio de nombre....