Buenas.
Quería que me dieráis vuestro punto de vista sobre 2 incidentes que me han pasado este fin de semana por Granada, lo que no pasa en 10 años de carné, pasa todo en un momento.
El primero, fue ayer Sábado, circulando desde Peligros, hasta Granada capital, a la altura del Kinépolis más o menos, hay un radar, yo salía de la glorieta que lleva a la estación de autobuses, dirección a Granada, y el cartel que avisa estaba bastante más atrás por lo que no lo ví, no lo tuve en cuenta, y ya casi en la altura, en un panel luminoso que decía "VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR" digo ostia, no venía rápido, pero si que adelanté a un coche que circularía a unos 80km/h, y claro el si que sabía lo que había, total, que frene antes, pero el disco estaba a 100 rídiculos km/h y yo miré el marcador en el momento de pasar, y marcaría 103 o 104 km por hora, mi coche tiene indicador de velocidad digital, por lo que según el GPS marca tan sólo 3 km de más.
Si no hubieran cambiado el tema de las sanciones, ni me preocuparía, pero claro, como se supone que ahora en esas circunstancias estaría multado a 101... si me han enganchado ha sido por la mínima, he leido por ahí que ese márgen de error sigue existiendo, pero no sé...
Luego ya en Granada capital, por lo que me he informado, he sido otro que ha caido en la misma trampa del cazaturistas, que impotencia... circulando por Avd. Constitución, al final ya de la Avenida, queda a mano izquierda el sepulcro de de Fray Leopoldo, donde una fuente con un monumento, y luego hay una glorieta, con una bandera de España, y si se sigue de frente, se mete uno de lleno en un carril taxi, tan confiado que iba yo porque el navegador me marcaba esa ruta, parece que estén compinchados entre unos y otros, cuando me he querido dar cuenta ya estaba metido en el carril y no había nada que hacer, creo que eso es Gran Vía que alguien me corrija si estoy equivocado, he girado la primera calle a la derecha para salir del carril, mosqueado, vuelvo a la glorieta, y veo un cartel, que a mi parecer estaba mal ubicado, de que hay cámaras vigilando y que tal, digo vaya, la hemos cagado, segun he estado mirando por los foros ha caido allí hasta el apuntador, es curioso porque desde el Albaycin a cierta distancia, veía entrar turismos particulares por ese carril, incluso un ciclomotor, o serían residentes, otros despistados, o que sé yo...
Ahora lo que quiero saber el es el procecimiento de la sanción, pagar me jode sobremanera logicamente, y más sin ser un cabraloca ni ningún inconsciente, trato siempre de conducir lo mejor que puedo sin poner a nadie en peligro, pero que me quiten puntos es lo complicado... a ver si alguien sabe que márgen de error real tienen los radares de la DGT actualmente, y que me puede costar el donativo a la ciudad de Granada por el asunto del carril Taxi, por lo del radar, a las malas son 100 euros sin retirada de puntos, con descuento del 30% por pronto pago, pero me gustaría saber si por lo del carril hay retirada de puntos... y el importe de la sanción.
Os escuho buenamente, gracias un saludo...
Multa por circular por carril taxi.
Re: Multa por circular por carril taxi.
Añado otra pregunta, ¿Granada tiene la conexión con DGT para aplicar la retirada de puntos?
-
DESDEVLC
Re: Multa por circular por carril taxi.
SON UNOS DESAGRADECIDOS ,NO SE MERECEN QUE VAYAN A VISITAR GRANADA.
A MI ME PUSIERON 2 MULTAS SEGUIDAS POR CIRCULAR POR EL CARRIL BUS .YA SE QUE ESO ES MOTIVO DE MULTA PERO VAYA ,NECESITABA LLEGAR AL CENTRO QUE HAY UN PARKIN DE COCHES Y NO HAY UNA AFLUENCIA DE BUSES MASIVA COMO PARA MOLESTAR,NO LLEGO MAS QUE A MITAD DEL TRAYECTO DE LA CALLE HACIENDO CASO AL GPS Y PENSANDO QUE Y SIN DARME CUENTA MAS QUE CUANDO YA ESTABA DENTRO POR SEGUNDA VEZ QUE ESTA COMPLETAMENTE PORHIBIDO.ESTUVE LLAMANDO AL AYUNTAMIENTO Y ME PASARON CON UN TELEFONO QUE ERA IMPOSIBLE CONTACTAR DE ECHO DESISTI ESPERANDO ME REMITIERAN UN SEGUNDO AVISO Y PODER HACER EL PAGO YA QUE LAS MULTAS EN EL TRAYECTO DE TIEMPOO SE ME TRANSPAPELARON.
AHORA TENGO QUE PAGAR 420€ PERO SABEIS MAS PIERDEN ELLOS PORQUE POR ESA CIUDAD NO ME VEN EL PELO EN LA VIDA..UNA Y NADA MAS SANTOTOMAS.
A PARTE DE TODO LA CIUDAD NO ESTA MAL PERO HAY MAS MIERDA QUE EN UN APOCILGA Y LA CIRCULACION ES PRECARIA TE MUERES A COLAS.
ADIOS PARA SIEMPRE GRANADA.
A MI ME PUSIERON 2 MULTAS SEGUIDAS POR CIRCULAR POR EL CARRIL BUS .YA SE QUE ESO ES MOTIVO DE MULTA PERO VAYA ,NECESITABA LLEGAR AL CENTRO QUE HAY UN PARKIN DE COCHES Y NO HAY UNA AFLUENCIA DE BUSES MASIVA COMO PARA MOLESTAR,NO LLEGO MAS QUE A MITAD DEL TRAYECTO DE LA CALLE HACIENDO CASO AL GPS Y PENSANDO QUE Y SIN DARME CUENTA MAS QUE CUANDO YA ESTABA DENTRO POR SEGUNDA VEZ QUE ESTA COMPLETAMENTE PORHIBIDO.ESTUVE LLAMANDO AL AYUNTAMIENTO Y ME PASARON CON UN TELEFONO QUE ERA IMPOSIBLE CONTACTAR DE ECHO DESISTI ESPERANDO ME REMITIERAN UN SEGUNDO AVISO Y PODER HACER EL PAGO YA QUE LAS MULTAS EN EL TRAYECTO DE TIEMPOO SE ME TRANSPAPELARON.
AHORA TENGO QUE PAGAR 420€ PERO SABEIS MAS PIERDEN ELLOS PORQUE POR ESA CIUDAD NO ME VEN EL PELO EN LA VIDA..UNA Y NADA MAS SANTOTOMAS.
A PARTE DE TODO LA CIUDAD NO ESTA MAL PERO HAY MAS MIERDA QUE EN UN APOCILGA Y LA CIRCULACION ES PRECARIA TE MUERES A COLAS.
ADIOS PARA SIEMPRE GRANADA.