Multa Moto
Multa Moto
Muy Buenas a todos, tengo una moto de 600 y el carnet de conducir de moto hace 6 meses, la tengo limitada a 34 caballos, a que me arriesto si le quito la limitacion??? De Cuantos euros hablamos la sacion??? Y lo peor cuantos puntos??? Muchas Gracias
Re: Multa Moto
NORMAS SOBRE CONDUCTORES Y PERMISOS DE CIRCULACIÓN:
Art 4: Clases de permisos de conducción y edad requerida para obtenerlo:
c) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0.2Kw/Kg y NO DERIVADAS de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
Entiendo que te encuentras en este caso. Si es así, seguramente y dependiendo de la potencia de la moto y la relación potencia/peso (Hablamos sin limitar), si en más del doble de la indicada, no puedes (O mejor dicho, no debes) conducirla. La sanción sería de 500€ y 4 puntos. Un saludo.
Art 4: Clases de permisos de conducción y edad requerida para obtenerlo:
c) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0.2Kw/Kg y NO DERIVADAS de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
Entiendo que te encuentras en este caso. Si es así, seguramente y dependiendo de la potencia de la moto y la relación potencia/peso (Hablamos sin limitar), si en más del doble de la indicada, no puedes (O mejor dicho, no debes) conducirla. La sanción sería de 500€ y 4 puntos. Un saludo.
Muchas Gracias por tu repuesta, mi ultima pregunta: Si me paran y me "cogen" sin la limitacion me inmovilizan la moto o podria seguir circulando???. Muchas Gracias
Si pueden inmovilizarte el vehículo, ya que no tendrías carnet válido para conducirlo y por lo tanto, no tienes la correspondiente autorización administrativa.
-
invitado 123
Hola,
Te pueden inmobilizar el vehiculo o llevarlo al deposito municipal (grua). La denuncia es la siguinte: "Conducir un vehiculo con un permiso que no habilita para hacerlo", es decir, la denuncia +- 500€, más la grua.
Te pueden inmobilizar el vehiculo o llevarlo al deposito municipal (grua). La denuncia es la siguinte: "Conducir un vehiculo con un permiso que no habilita para hacerlo", es decir, la denuncia +- 500€, más la grua.