Hola
Esta mañana, en Córdoba, me han "multado" por usar el movil de la siguiente manera;
Mientras conducia atendi una llamada (mal hecho si) pero el policia local me sigui hasta un semaforo y me dijo:
"¿sabes que esta prohibido hablar por el movil mientras conduces?"
" Si lo se, lo siento"
"Ea pues te va a llegar una multa a casa"
y se ha marchado para otro lado.
No se, todo esto me ha dejado un poco descolocado, no se muy bien si el policia ha actuado de forma correcta o si tendra alguna manera de demostrar que iba con el movil o lo que sea...
¿qué opinais?
Multa de viva voz
Re: Multa de viva voz
No es lo normal. Si no esta prestando un servicio preferente (Ir a un aviso, atender un accidente) o existe alguno de los supuestos que marca la ley (Conductor ausente, que no es el caso, crear un riesgo para el resto de usuarios si se para el vehículo, etc) debe identificar al infracctor y notificar en el acto, ya que si no lo hace así, ya te está privando de un derecho que te asiste, como es el de pagar en el acto al agente denunciante.
No necesita demostrar nada, ya que su palabra da fe, salvo prueba en contrario (Es decir, tienes que demostrar tú que no cometistes la infracción) de la infracción denunciada. Si la actirud del agente que te denunció, no te parece la más apropiada, siempre puedes poner una queja en la comisaría de la policía local de Córdoba. No te van a quitar la denuncia, pero puede servir para que en lo sucesivo, este agente haga bien su trabajo. Un saludo.
No necesita demostrar nada, ya que su palabra da fe, salvo prueba en contrario (Es decir, tienes que demostrar tú que no cometistes la infracción) de la infracción denunciada. Si la actirud del agente que te denunció, no te parece la más apropiada, siempre puedes poner una queja en la comisaría de la policía local de Córdoba. No te van a quitar la denuncia, pero puede servir para que en lo sucesivo, este agente haga bien su trabajo. Un saludo.