Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
INVITADA

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor INVITADA » Vie Ago 13, 2010 10:35 am

Otra estafada más!!!!!!
Todo esto me parece una estafa y tener la cara muy dura...
Estuve en Roma entre el 21/04/2008 y 24/04/2008. Primeramente, la empresa de alquiler de mi vehículo, EUROPCAR, me carga el 20/05/2009 192€ en la tarjeta con la que hice el pago del alquiler la cantidad de 192€. Llamo a la empresa y nadie sabe decirme nada claro, "igual es de alguna multa, no sé, ya te llegará algo....". Con las mismas voy a mi banco, devuelvo el recibo porque no me envían nada y anulo la tarjeta. En enero de este año me llegan 4 cartas por correo ordinario de cuatro multas en Roma por la puñetera vía esa de tráfico restringido. Evidentemente, ni caso. En Marzo de este año, me las envían certificadas y como nunca estoy en casa, siempre trabajando fuera, me deja correos la notificación que tengo que recoger las cartas, como no, procedentes de Italia. Evidentemente también, no las recojo. Ayer 12/08/2010 me vuelven a llegar las 4 cartas otra vez por correo ordinario y como ULTIMO AVISO DE PAGO y recordándome con con fecha 26/03/2010 me notificaron las sanciones. Si vemos las fechas, desde que estuve en Roma hasta la notificación van un total de 690 días y según su articulo 202 de su código de los coj... el plazo es de 360 días + 150 (si es con coche de alquiler). Creo que se están pasando un poquito así que va a pagar Rita la Cantaora como se dice en mi pueblo.

VERGONZOSSOOOOOOOO!!!!!!!!!!

coco

Mensajepor coco » Jue Sep 02, 2010 6:14 pm

Yo también fui multado en agosto del 2009 en Roma por circular por zona restringida en coche de alquiler. En noviembre me hicieron un
cargo de Herzt en la tarjeta de credito de 210 E; tras llamar para saber el porqué de ese cargo me dijeron que era por comunicar mis datos a la autoridad por siete infracciones en Roma, 30 E por cada una; les dije que si no era eso un poco abusivo y entonces Herzt Madrid
accedio amablemente a la devolución de los 210E. En agosto de 2010, justo al año me llega la notificación por correo ordinario de la p...
EMO invitandome pagar. Tra consultar con tres abogados ( el de mi seguro del coche, el de Legalitas y otro de una pagina web que no recuerdo), los tres me han contestado lo mismo, que no existe actualmente ninguna reglamentación para proceder al cobro a ciudadanos de extranjeros, así que si no te cobran en el acto, no tienen poder para hacerlo por otros medios.Con esas tres respuestas va pagar a estos mafiosos italianos su pm.

alexvarona

Mensajepor alexvarona » Vie Sep 03, 2010 8:34 am

Nut escribió:Hola,

Mi caso se refieren a 3 multas en Sardenya. Llevan ya meses enviando algunas cartas, las primeras sin certificar. Entré en la web de emo, vi las sanciones (acceso en zonas restringidas, claro, a ver quien ve los cartelitos!). Me puse a investigar y vi en varios foros que había un montón de gente en la misma situación. Contacté con el Centro Europeo del Consumidor en España. Esta fue su respuesta, de 24 de mayo:

Buenos días,
Le escribo desde el Centro Europeo del Consumidor en relación a una consulta sobre unas multas emitidas en Italia, que remitió a nuestro correo electrónico.
El Centro Europeo del Consumidor en España es una oficina pública de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio.
Le envío el enlace a un informe que de nuestra página web en el que podrá encontrar un informe con información detallada al respecto.
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... los_es.asp
Siguiendo este enlace, encontrará un archivo PDF bajo el título MULTAS en ITALIA Información Util.
Si tiene cualquier otra duda después de haber leído este informe, puede contactar conmigo en cualquiera de las direcciones abajo indicadas.
Reciba un cordial saludo

Centro Europeo del Consumidor
Instituto Nacional de Consumo
Asesora de Consumo / Consumer Adviser
C/ Príncipe de Vergara nº 54
28006 Madrid (Spain)
Fax: +34 91 822 45 62
laura.blazquez@consumo-inc.es
http://cec.consumo-inc.es

Yo he optado por no pagar. Es un tema que se está estudiando puesto que hay muchas quejas relacionadas con tráfico en italia así como irregularidades en el proceso (cartas sin certificar, no hay manera de encontrar el modelo para hacer el recurso en la web,..)
Hoy he recibido un correo electrónico de infoemo (puesto que entré en su web, metí los códigos y realicé un escrito via mail para reclamar que había pasado más de un año desde la comisión de la falta). Me envian los modelos para hacer el recurso y los documentos de retorno de cartas certificadas enviadas al domicilio de mi padre (que, por supuesto, tiene indicaciones de no recoger nada a mi nombre).
En definitiva, hasta que el organismo competente no emita un veredicto, no pienso pagar. Más teniendo en cuenta que no tienen, al menos por el momento, poder ejecutivo.
Espero haber arrojado algo de luz al asunto. Estaría bien que alguno que no haya pagado comente si ha tenido repercusiones con el paso de los años.
Animo a todo el mundo con el mismo problema a enviar queja al centro europeo del consumidor como medida de presión.
Saludos,
Núria

Hola Nut.

Gracias por emitir un post dando luz sobre la posible solución a este probelma.
Yo estoy en el mismo caso y me han llegado multas por transitar por zona prohibida. Para mi que son claramente recurribles, pero no facilitan el modo, por tanto tiene un aroma a recaudación masiva, por tanto no voy a pagrlas salvo que yo pueda recurrrila y al final concluyan que he cometido tal infraccion.

Entiendo que tras leer el pdf del que pones un enlace has decidido no pagar porque ves un vacío en la forma en que pueden cobrarla. Es decir, que no es como las multas españolas en que al final te puede embargar la nómina, porque en este caso no pueden hacerlo de manera legal (a día de hoy).
El otro tema que me preocupa es si pueden hacer el cargo directamente en la tarjeta de crédito. No sé si tú o alguien sabe algo de este tema.

Muchas gracias, saludo y Suerte a todos, que ninguno paguemos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Sep 03, 2010 3:03 pm

me gustaria contaros lo q me paso el año pasado en roma alquile un coxe con eurocarp. lo entrege en termini el dia q era no habia sitio para aparcar mi marido se qedo en el coxe y yo entre para saber donde lo dejaba, me dijeron q no importaba q ellos lo retiraban cerramos el coxe volvi a entrar con la llave y no contenta pregunte esta en doble fila donde lo dejo no importa nosotros lo retiramos. bueno eso fue agosto en noviembre una carta q me habian cargado de la tarjeta 48 € no se todabia de q llame a eurocarp nadie sabe nada una multa x estacionar en doble fila doy la explicación nadie sabe nada. ahora me llega una notificación emo.nivit.it de q tengo una multa x circular x carril bus de 99.85 y un numero de cuenta ó una tarjeta de credito. no tengo ningun interes en pagar lo q me preocupa es q me lo puedan meter en la visa. tengo entendido q mande una carta a la compañia y q borren los datos de mi tarjeta , pues no creo q ellos puedan embargar mi cuenta personal. son unos sinverguenzas x q yo hize lo q dijeron y encima tengo q pagar mas. si alguien sabe algo decirme gracias

pike

Mensajepor pike » Lun Sep 20, 2010 12:40 pm

Yo estoy en una situación parecida a la que describís. En mi caso el proceso fue:

- Viaje a Florencia en Agosto del 2009.

- Me llegó en Diciembre de 2009 una factura de la agencia de alquiler de coches, iba con una coche de Europcar, en el que me indicaban el cargo en la tarjeta de crédito de 40 euros por multa , 80 en total, por gastos de gestión debido a dos multas que me habían puesto. Esto no es la multa es solo los gastos que te cobran por facilitar a la policía los datos del conductor. Las multas eran por entrar en el centro de la ciudad con el coche en la zona videovigilada.

- Con posterioridad, Abril 2010 me llegó un a carta NO certificada de una empresa EMO que tiene cedido los derechos de cobro de multas por parte del Ayuntamiento de Florencia. Esta carta no tiene efectos de notificación ya que no tiene acuse de recibo es simplemente para hacerte ver la multa y si tú estás de acuerdo puedes pagarla con un descuento por pronto pago.

- Ahora en Septiembre de 2010 me ha llegado una carta certificada, ya que no pagué las multas, que tiene efectos de notificiación y ahora tengo 60 días para poder recurrir.

Yo voy a recurrir ya que se trata de un error del hotel donde me alojé que no daría bien los datos de la matrícula del coche que estuvo aparcado en el propio parking del hotel.

Mi pregunta es la siguiente:

Según la carta puedo reclamar ante el PREFECTO o ante un JUEZ DE PAZ. ¿Qué diferencia hay en hacerlo de una forma u de otra.?

Un saludo.

Consol

Mensajepor Consol » Lun Sep 27, 2010 4:53 pm

JOe escribió:Estimada Mayte:

Lo mismo que a ti, bendito verano en Florencia, 2 multas con 5 minutos de diferencia una de la otra. La compañía de alquiler da igual. La empresa esa que te envía las cartas es una compañía de gestión de cobros, que quieren cobrar hasta el sello. jaja, qué gracioso, 0,65€ de correspondencia.
Lo que me gustaría saber es a alguien que le haya pasado hace tiempo qué ha hecho, ¿qué pasa si no pagas?. Yo tampoco sé qué hacer, aunque dos multas por la misma infracción con 5 minutos de diferencia, yo diría que eso muy legal no puede ser.

Ruego informéis de lo que vamos avanzando con esta situación.

Gracias,

Hola, te aseguro que es real, a nosotros nos paso tambien en Florencia, con 5 minutos de diferencia la una de la otra, eso fue en julio de 2009, yo la verdad que al tercer aviso, pague. Lo bueno es que ahora me acaba de llegar otra, de dos dias despues. Pero la verdad es que ya estamos hasta es gorro, llevo 222 euros, en multas recuerdo de Italia, y ahora me reclaman 80 euros mas.
Si supiera que no me pasa nada, ya no pago mas, alguien tiene mas informacion??? (*sin acentos por virus, disculpad).
Gracias.

javifal

Mensajepor javifal » Mar Sep 28, 2010 7:19 pm

Soy la última víctima de estos cabrones mafiosos. A principios de septiembre me llegaron a casa 5 notificaciones de Hertz, otros cabrones, notificandome las sanciones y diciendo que me habían cobrado 30 euros por cada multa, por dar mi nombre a la policia. Ni que decir tiene que voy a pelear por que me devuelvan esos 150 euros.
Ahora me han llegado dos cartas certificadas de la policia italiana, SIN CERTIFICAR, notificandome la cuantia de dos de las multas, aun espero tres mas.
Pues lo voy a decir claro, pero que muy claro, y a riesgo de ser SOEZ, les voy a pagar una POLLA.
Recurriré hasta que pierda la memoria, con tal de no pagarle a esos estafadores, soy capaz de invertir en abogados para no pagar las multas.

gupi_gupi

Mensajepor gupi_gupi » Lun Oct 04, 2010 3:28 pm

Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
Bueno al tema que se me va la cabeza con el cabreo.
El pasado Julio alquilamos un coche con Herz y ahora nos llega una carta diciendo que les debemos 330€ por que nos han puesto 11 multas en tres días.
A ver el primer día fuimos poco cuidadosos y se nos llevo la grúa el coche, pagamos y a partir de ahí solo aparcamos en zona azul con su papelito correspondiente por que no queríamos volver a pagar.
A mi aún no me ha llegado nada más que la reclamación de Herz de que les pague 30€ por multa y hablando con ellos me dicen que soy yo la que las tiene que recurrir a la Policía Municipal.
La verdad es que no sé que hacer por que ya pagamos una señora multa y no quiero pagar más por algo por lo que ya pague en si momento, que pena que no me diese por guardar los tiques de la hora.
Bueno la verdad es que esto ayuda a descargarse un poco que ya es mucho pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar una mano lo agradezco.
Un saludo
Gupi_gupi

velecin

Mensajepor velecin » Lun Oct 04, 2010 7:17 pm

gupi_gupi escribió:Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
El pasado Julio alquilamos un coche con Herz y ahora nos llega una carta diciendo que les debemos 330€ por que nos han puesto 11 multas en tres días.
A ver el primer día fuimos poco cuidadosos y se nos llevo la grúa el coche, pagamos y a partir de ahí solo aparcamos en zona azul con su papelito correspondiente por que no queríamos volver a pagar.
A mi aún no me ha llegado nada más que la reclamación de Herz de que les pague 30€ por multa y hablando con ellos me dicen que soy yo la que las tiene que recurrir a la Policía Municipal.
La verdad es que no sé que hacer por que ya pagamos una señora multa y no quiero pagar más por algo por lo que ya pague en si momento, que pena que no me diese por guardar los tiques de la hora.
Bueno la verdad es que esto ayuda a descargarse un poco que ya es mucho pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar una mano lo agradezco.
Un saludo
Gupi_gupi

Yo hace ya más de dos años que fui a Italia y nada más llegar a España anulé la tarjeta de crédito con la que alquilé el coche para que no me pasaran ni un cargo... por si acaso. Me llegó una carta de AVIS diciendo que me iban a cobrar por dar mis datos y no han cobrado nada puesto que la tarjeta ya no existía. Esta año he ido a Croacia y hemos alquilado un coche esta vez a nombre de mi novia y con otra compañía y de momento nada aunque también dimos de baja la tarjeta en cuanto llegamos a España por si las moscas.
Con esto te quiero decir que anules la tarjeta con la que alquilaste el cohe para que así no te puedan cobrar nada que tú no quieras.

gupi_gupi

Mensajepor gupi_gupi » Mar Oct 05, 2010 4:21 pm

velecin escribió:
gupi_gupi escribió:Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
Un saludo
Gupi_gupi

Yo hace ya más de dos años que fui a Italia y nada más llegar a España anulé la tarjeta de crédito con la que alquilé el coche para que no me pasaran ni un cargo... por si acaso. Me llegó una carta de AVIS diciendo que me iban a cobrar por dar mis datos y no han cobrado nada puesto que la tarjeta ya no existía. Esta año he ido a Croacia y hemos alquilado un coche esta vez a nombre de mi novia y con otra compañía y de momento nada aunque también dimos de baja la tarjeta en cuanto llegamos a España por si las moscas.
Con esto te quiero decir que anules la tarjeta con la que alquilaste el cohe para que así no te puedan cobrar nada que tú no quieras.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no se me había ocurrido hasta ayer.
Os cuento un poco como he conseguido pasar de tener que pagar 330 € a solo 30€.
Ayer después de escribir aquí me enteré de que me habían pasado dicha cantidad en mi tarjeta, en llamas llamé a mi banco y me dijeron que ellos no podían hacer nada que tenia que hablar con Hertz, en Hertz me remitían a la policía de Modena....
Con un par de narices pille un correo electrónico que venia en las cartas de Hertz y que era de la policía y armada con el traductor de google les escribí en algo parecido a Italiano jejjeje.
Bueno el tema es que hoy me han contestado y de las 11 multas que me decían los de Hertz a ellos solo les constaban 2 y una de ellas ya estaba pagada.
Con la información del correo, la de mi banco y algo que hable con la OCU llame a Hertz y después de amenazarles con denunciarles por cobro fraudulento y reenviarles el correo de la policía me han dicho que me van a devolver los 300€ que no me corresponde pagar.
Como aún no me fío demasiado, voy a seguir insistiendo y a mayores les voy a reclamar que me devuelvan los intereses que me han cobrado en mi banco por la visa de crédito, no pienso darles un duro de más a esa panda de ladrones mafiosos.
Ya os contaré, de todas formas os digo, lo primero es no agobiarse (lo digo en frío, por que ayer la verdad es que no estaba para nada ;)) y lo segundo que hoy en día con Internet y las herramientas que tenemos es posible hacer muchas cosas.
Un saludo a todos

velecin

Mensajepor velecin » Mar Oct 05, 2010 7:41 pm

gupi_gupi escribió:
velecin escribió:
Un saludo
Gupi_gupi

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no se me había ocurrido hasta ayer.
Os cuento un poco como he conseguido pasar de tener que pagar 330 € a solo 30€.
Ayer después de escribir aquí me enteré de que me habían pasado dicha cantidad en mi tarjeta, en llamas llamé a mi banco y me dijeron que ellos no podían hacer nada que tenia que hablar con Hertz, en Hertz me remitían a la policía de Modena....
Con un par de narices pille un correo electrónico que venia en las cartas de Hertz y que era de la policía y armada con el traductor de google les escribí en algo parecido a Italiano jejjeje.
Bueno el tema es que hoy me han contestado y de las 11 multas que me decían los de Hertz a ellos solo les constaban 2 y una de ellas ya estaba pagada.
Con la información del correo, la de mi banco y algo que hable con la OCU llame a Hertz y después de amenazarles con denunciarles por cobro fraudulento y reenviarles el correo de la policía me han dicho que me van a devolver los 300€ que no me corresponde pagar.
Como aún no me fío demasiado, voy a seguir insistiendo y a mayores les voy a reclamar que me devuelvan los intereses que me han cobrado en mi banco por la visa de crédito, no pienso darles un duro de más a esa panda de ladrones mafiosos.
Ya os contaré, de todas formas os digo, lo primero es no agobiarse (lo digo en frío, por que ayer la verdad es que no estaba para nada ;)) y lo segundo que hoy en día con Internet y las herramientas que tenemos es posible hacer muchas cosas.
Un saludo a todos

Si es que son unos verdaderos chorizos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luisete

Mensajepor Luisete » Mié Oct 06, 2010 8:31 pm

Hola, yo también he recibido una cartita de esas por lo de la limitación de las narices, lo jodido es que yo entregué el coche antes de las 13 h y la multa viene a las 13:54, jajajja, los cabrones de europcar me la quieren endiñar, que se la pique un pollo... bueno mejor un avestruz, la mia fue en Roma. Va a pagar la chicholina porque yo ni de coña. Un saludo

yogurtu

Mensajepor yogurtu » Jue Oct 07, 2010 7:53 am

Al hilo de las multas mafiosas en Italia, me permito reproduciros lo que desde el Instituto Nacional de consumo que depende del Ministerio de Sanidad y Política Social, nos dicen respecto a las multas en Italia:

1.1.- Plazos de prescripción:
La Entidad Pública tiene un plazo de 360 días para notificar la multa a un ciudadano extranjero (art. 201 codice della strada) que puede verse incrementado si los datos del conductor vienen comunicados por medio de una compañía de alquiler de coches (que a su vez dispondrá de 150 días de tiempo) en caso de infracción cometida con una vehículo de alquiler.
Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción se debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora (esto es, no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro que sufra un proceso ejecutivo.En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas.
Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.

Creo que las conclusiones son claras:
PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA
PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA PAGAR ---> NI DE COÑA

Sardo

Mensajepor Sardo » Mar Oct 26, 2010 1:02 am

Hola,
Voy a concretar mi caso:
04-08-2009 Posible infracción (ZTL): no la cometí, aunque pasé cerca de allí.
05-05-2010 Carta EMO-Nivi Credit: no recurrí ni entré en la web.
25-10-2010 Carta certificada: no la iré a recoger.
23-12-2010 Anularé mi tarjeta VISA.
Nada más, de momento. Saludos.

ximo

Mensajepor ximo » Dom Nov 07, 2010 8:23 am

Hola a tod@s!

Pues parece ser que se estan espabilando con eso de las multas estos italianos.
Alquile un coche en Roma a finales de febrero, Para finales de mayo tenia tres cargos en la tarjeta de la casa de alquiler de coches. Obviamente los devolvi. A la semana me llegaron unas cartas con las multas, pero no llegaron certificadas. No les di la menor importancia, aunque las tengo guardadas. Y hace unos dias me llego la carta de la entidad esta que deciis, por lo que ahora si que me empiezo a preocupar. No quiero pagar por internet, ni hacer una transferencia a unos desconocidos, pues no ha sido una notificacion oficial, aunque preferiria pagarla y olvidarme del tema. Con lo que habeis comentado, hasta estoy pensando en anular la tarjeta, si es que no es demasiado tarde ya.
A ver si alguien aporta alguna otra sugerencia.

Saludos!!

Volver a “Otras”