HOLA !
HACE ALGUN TIEMPO QUE NO TENGO NI IDEA DE DONDE HE PODIDO PONER EL CARNET DE CONDUCIR. HA DEBIDO DE SER EN ALGUN VIAJE Y LO TENDRÉ EN UN BOLSO PERDIDO POR AHI. EL CASO ES QUE NO LO LLEVO ENCIMA. NO ME HAN PARADO AUN, PERO MI PREGUNTA ES:
SI ME PARA LA POLICIA Y NO LLEVO EL CARNET ENCIMA, ¿ME PUEDEN MULTAR? ¿DE CUANTO PUEDE SER LA MULTA? ¿VALE LLEVAR EL DNI Y QUE ELLOS COMPRUEBEN QUE EFECTIVAMENTE TENGO CARNET DE CONDUCIR?
GRACIAS.
HE PERDIDO EL CARNET DE CONDUCIR
Re: HE PERDIDO EL CARNET DE CONDUCIR
Si pueden multarte, ya que el conductor de un vehículo tiene la obligación de llevar consigo el permiso de conducir siempre que se encuentre conduciendo. Sería una infración al Reglamento Gral de Conductores:
Art 3, Apt 2, Opc 5a:No exhibir al Agente de la Autoridad, la autorización administrativa para conducir el vehículo reseñado. El importe sería de 10€ (5€ con el descuento) y, aunque comprobasen que tienes carnet, pueden denunciarte, ya que tienes que llevarlo encima cuando conduces. Un saludo.
Art 3, Apt 2, Opc 5a:No exhibir al Agente de la Autoridad, la autorización administrativa para conducir el vehículo reseñado. El importe sería de 10€ (5€ con el descuento) y, aunque comprobasen que tienes carnet, pueden denunciarte, ya que tienes que llevarlo encima cuando conduces. Un saludo.
Re: HE PERDIDO EL CARNET DE CONDUCIR
Y luego demostrar llendo a trafico que tienes carnet en vigor bla bla perder el tiempo vamos