Tengo una hija de 10 años y 148cm de altura y utilizo 2 vehículos pero solo la dejo de viajar con nosotros si utilizo el vehículo con cinturones de seguridad en los asientos traseros, pero se me ha averiado alguien sabe si podria viajar con nosotros en el otro vehículo.
No tengo claro si podría viajar en el asiento delantero utilizando el cinturón de este
la ley dice:
Asientos delanteros:
• Los menores de 12 años no pueden ir sentados en los asientos delanteros sin utilizar los correspondientes dispositivos homologados.
• Si a pesar de ser menor de 12 años, la altura de Éste es superior a los 135 centÍmetros, el dispositivo de seguridad utilizado podrÁ ser el propio cinturÓn que utilizan los adultos y de que estÁn dotados los asientos delanteros.
Un saludo Gracias
CINTURONES DE SEGURIDAD
Re: CINTURONES DE SEGURIDAD
Reglamento Gral de Circulación:
Art 117: CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS.
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda PROHIBIDO circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, SALVO que utilicen dispositivos homologados al efecto. EXEPCIONALMENTE, cuando su estatura sea IGUAL O SUPERIOR a 135cm, los menores de 12 años PODRÁN utilizar como dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
Yo creo, a la vista de esto, que no hay ningún problema. Un saludo
Art 117: CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS.
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda PROHIBIDO circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, SALVO que utilicen dispositivos homologados al efecto. EXEPCIONALMENTE, cuando su estatura sea IGUAL O SUPERIOR a 135cm, los menores de 12 años PODRÁN utilizar como dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
Yo creo, a la vista de esto, que no hay ningún problema. Un saludo