Exceso de pasajeros

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Jose A. Torres Cara

Exceso de pasajeros

Mensajepor Jose A. Torres Cara » Mié Ago 25, 2010 2:32 am

Hola a todos, el día 22 de este mes (Agosto), me multaron a las 5:20 de la madrugada por llevar un pasajero de mas en mi turismo y en total ibamos 6. Me multaron con 80€ pero con el descuento de los primeros 15 dias se queda en 40€, y yo la multa no la firmé. El policia municipal me dió una copia y antes de darmela lo escribió en la multa y puso "COPIA ENTREGADA". La cuestion es que en la multa pone una dirección (el sitio en el que me multaron) que no existe, y aparte pone que iba en "direccion a" y otra calle que tampoco existe. Y quisiera saber si, esperar a ver si llega la multa para ir a hacer una alegación con la copia de la multa porque tales direcciones no existen o esperar a que me llegue la multa e ir a hacer la alegación. El inconveniente es que es probable que la multa tarde en llegar mas de 15 días y no tenga ni descuento y posibilidad de hacer alguna alegacion. Espero sus respuestas y recomendaciones. Gracias

lois

Re: Exceso de pasajeros

Mensajepor lois » Jue Ago 26, 2010 5:20 pm

Según la normativa, desde el momento que tienes conocimiento de la infracción (Es decir, que te notifican) comienza a contar el plazo para pagar o recurrir, e incluso puedes pagar en el momento en que te denuncian, al agente que te entrega la copia, aunque algunos ayuntamientos, aunque te notifiquen la denuncia en el acto, comienzan a contar el plazo desde que te notifican en tu domicilio, aunque son una minoría. Si las calles que aparecen en la denuncia no existen, puedes recurrir, pero se trata de un error facilmente subsanable por el agente y que no interfiere en la infracción (Íbais 6 personas en el coche, independientemente del nombre de la calle). El plazo para pagar o recurrir es de 20 días naturales, no de 15. Una vez pasado ese plazo, no se puede recurrir y tendrías que pagar el importe íntegro. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 06, 2010 1:43 pm

Pero quisiera saber, si la multa no me llega antes de ese plazo que pasaría? No tengo descuento? O no me tiene que llegar nada, si el agente me dió una copia a pesar de que no firmé la multa? Gracias.

lois

Mensajepor lois » Mar Sep 07, 2010 9:35 pm

REGLAMENTO GRAL DE CIRCULACIÓN:
Art 73 INCOACIÓN:
2.- No obstante, la denuncia formulado por los AGentes de la Autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico y NOTIFICADA EN EL ACTO al denunciado, constituye el acto de iniciación del procedimiento sancionador, a todos los efctos.
Es decir, si te dió copia, aunque no la firmases (La firma solo indica que recibistes la copia), desde ese momento, tienes 20 días para pagar o recurrir. Un slaudo.

hello_moto

Mensajepor hello_moto » Sab Nov 13, 2010 5:22 pm

Hola, yo queria saber cual es la multa (importe) por llevar a cinco personas, es que hace poco me he comprado un coche que tiene solo cuatro plazas. Queria saber si es el mismo importe si te multan los locales, los nacionales o la guardia civil???? Alquien me lo puede decir y si pudiera ser poner el enlace.
Gracias y saludos

lois

Mensajepor lois » Dom Nov 21, 2010 2:20 pm

Reglamento Gral de Circulación, Art 9. Ese es el artículo que regula la ocupación de las plazas. En caso de que el coche sea para 4 perosonas y lleves a 5, el importe es hasta 100€, independientemente de quien te denuncia. Un saludo.

Volver a “Otras”