Multa por placa trasera de matrícula

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
pekenike

Multa por placa trasera de matrícula

Mensajepor pekenike » Mié Ene 26, 2011 7:36 pm

Hola,

El pasado día 23 me multaron por lo siguiente: " Circular con el vehículo reseñado con placa de matrícula trasera cuyos caracteres están retroquelados al contrario, números abajo y letras arriba. No presenta número de retroquelador en la placa".

Nos quedamos a cuadros cuando vimos la sanción. Compramos el coche hace tres años en un distribuidor de coches de importación, y no nos lo entregaron con todo en "regla" (cosa que nos hemos dado cuenta ahora, no fué así).
Queremos presentar alegaciones, pero sabemos que la defensa en cuanto a las caracteríasticas de la matrícula es imposible, ya que ciertamente no está bien "hecha". ¿Habría alguna forma de defenderla exponiendo la causa de que nos vendieron el coche en esas condiciones y delegar la responsabilidad en el concesionario?

lois

Re: Multa por placa trasera de matrícula

Mensajepor lois » Jue Ene 27, 2011 7:44 pm

El anexo XVIII del reglamento general de vehículos y las disposiciones transitorias del mismo, indican como deben ser las placas de matrícula. Échale un vistazo y quizas encuentres algo que te sirva. Alegar que el concesionario te vendió el coche con esa matrícula no creo que te sirva de nada, ya que el responsable, en ese momento, es el titular, pero estas en tu derecho de intentarlo. Un saludo.

rpc

Mensajepor rpc » Mié Feb 02, 2011 11:56 am

Buenos días,
El pasado 15/01/2011 me pusieron una multa por no llevar en la matrícula trasera de mi moto el nº del distribuidor de placas homologado. En definitiva, me multaron por no llevar una matrícula legal pero no me inmovilizaron el vehículo, me dejaron seguir circulando.
Mi pregunta es: ¿los Mossos d'Esquadra (quienes me pusieron la multa), si te sancionan por llevar una placa de matrícula ilegal, estan obligados a inmovilizarte el vehículo? Si es así ¿puedo recurrir la multa alegando mal procedimiento en el proceso sancionador?
Muchas gracias

lois

Mensajepor lois » Jue Feb 10, 2011 8:25 pm

Imagino que la denuncia es por figurar el Nº troquelado en el lateral de la placa; si es así, el hecho de llevar esa matrícula no es motivo de inmovilización del vehículo. Un saludo.

Volver a “Otras”