Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
gfelong

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor gfelong » Jue Mar 03, 2011 7:31 pm

Hola, lo que voy a exponeros es para quedarse de piedra.
Resulta que el día que tengo una celebración con mis compañeros decido no coger el coche y tomarme unas copas con ellos, lo cual implica que tendré que ir en transporte público tengo la suerte o la desgracia de encontrarme un billete de diez viajes en la parada de bus con 3 o 4 gastados, pero aún le quedan decido utilizarlo en el autobús pero no funciona y el conductor me lo marca manualmente haciéndole un agujero y me dice que lo cambie en el metro. Después de un rato de celebración nos movemos en el metro, saco el billete y llamo al revisor o agente de metro y le digo que si puede cambiármelo por un billete valido que este no funcionaba, se lo entrego le pasa un lápiz por encima y se lo guarda, me informa de que el billete está manipulado y que está en su obligación de pedirme los datos personales, a todo esto me niego a dárselos y me amenaza con llamar a la policía. No me podía creer que sin entrar por el torno y sin haber viajado desde fuera que quisieran poner lo que hoy sea una denuncia formal. Al final le di los datos y continúe con mi vida no tenía ganas de quedarme allí con ese indeseable prepotente de agente de metro.

Mi pregunta es [i]¿qué consecuencias puede acarrear económicamente?[/i]

En la comisaria de la que me llamaron me han dicho que puede llegar hasta 300 euros por el chistoso del metro.

Gracias de antemano.

capigiani

Mensajepor capigiani » Lun Mar 07, 2011 3:27 am

a mi me la han puesto hoy pq he perdido el puñetero billete,creo q lo tiré con el envoltorio de las palomitas que me etaba comiendo y no pienso pagar la multa pq han sido unos chulos y meleducados

Rodolfo

Mensajepor Rodolfo » Mar Mar 15, 2011 6:50 pm

Algunos consejillos...

Decir que, de en 30 años que llevo usando casi a diario el Metro de Madrid me habran pedido el billete 3 veces. Excepto en este último año que me lo habrán solicitado ya en 5 o 6 ocasiones. En una de ellas me multaron, no se si por poco precabido o por ingenuo. Hoy precisamente me lo han pedido 2 veces en lugares completamente diferentes (esta vez si tenía el billete). Ultimamente están muy a la caza.

No creo que sea mera casualidad, o bien por la crisis o bien porque se han reducido el numero de viajeros estos últimos años, necesariamente han tenido que poner mas grupos de revisores, cada vez con mas mala leche, menos verguenza y con mas ansia de multas y de dinero. Muchos son así y otros son desagradables a posta para acojonarte y que te pienses dos veces volver a colarte otra vez.

Para los que se cuelan, entran con billetes de otros o manipulados etc... andar con mucho ojo, ir tranquilos antes entrar en los andenes, en los transbordos, antes de bajar o subir las escaleras mecanicas, si ves a gente mas lenta de lo normal o estancada sin razón aparente SEGURO QUE ESTAN AHÍ A LA VULETA DE LA ESQUINA. Gracias a mi buen ojo o posiblemente intuición, me ha dado tiempo ha darme la vuelta sin que me pillen más de una vez y sin que ellos se dieran cuenta.

Para los que intenten huir una vez que os han visto los revisores, aseguraros de correr mas que en vuestra vida porque si os pillan os van a AGREDIR, os cogerán entre dos o tres, os empujarán, zarandearan incluso he visto romper hasta bolsos y prendas, da igual edad color sexo o religión esa 'gentuza' no hacen distinciones y si pones algo de resistencia son capaces de pegarte con la porra. Son unos animales.

Ellos, tanto vigilantes y revisores estos últimos considerados agentes de autoridad (por eso te piden el DNI y los datos), siempre se inventarán una escusa de que has empezado tu la pelea o lo que sea para justificar su agresión.

Cuando llaman a la policia, normalmente son unos policias que trabajan en el metro compinchados con ellos o que se conocen, si os quereis quejar, denunciar salir fuera, donde halla cobertura y llamar vosotros a la policia, hay mas posibilidades de que os hagan algo más de caso. No importa que os hallan multado, porque una cosa es que te multen y otra cosa es que te agredan. Intentar de haceros de las mayores pruebas posibles aunque los revisores te lo pondrán muy dificil y tú con los nervios no sabrás como reaccionar.

Hay que intentar acabar con determinados tipos de abusos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 16, 2011 8:01 pm

Hola, quería saber si por usar un abono que no es tuyo de la 3ª edad q sanción es?

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 17, 2011 12:31 pm

Invitado escribió:Hola, quería saber si por usar un abono que no es tuyo de la 3ª edad q sanción es?

60 euros la reducida, si la pagas antes de 2 meses

RVO

Mensajepor RVO » Mié Mar 23, 2011 1:05 pm

Es indignante lo que está ocurriendo en Metro, no sólo por el aumento indiscriminado de controles en los últimos meses (me han puesto dos multas en una semana) si no por el abuso de poder por parte de los revisores y agentes de seguridad.

En ambas recibí un trato intimidatorio por parte de los trabajadores de metro (te rodean 4 o 5 y de muy malos modos te preguntan como has pasado, que les des el billete que has utilizado y si no se lo das llaman a la policia que actua de manera similar), la última de estas veces que me pidieron el billete, yo ya había salido por los torrnos pero los de seguridad salieron y me arrastraron hasta dentro para poder ponerme la multa ¿se puede recurrir en este caso?, además me trataron de una manera que a mi modo de parecer debería de ser ilegal, te tienen ahí hasta que llega la policía y hasta ese momento no dejan de intimidarte, te registran por un puto billete de 1 euro.

Decir que Metro de Madrid es una empresa privada de uso público y que no debería de utilizar a la policía porque no tengas billete, ¡se esta haciendo usos de la policía (que pagamos todos) para aumentar los beneficios de una empresa!

Tendriamos que presentar todos una queja el mismo día en la oficina de metro como medida de presión.

Rodolfo

Mensajepor Rodolfo » Mié Mar 23, 2011 8:37 pm

Si ya lo comente, que eran unos animales.

Lo único que quieren es ver si has entrado con el billete de otro ya que la multa es mayor y se abre el procedimiento sancionador. Según lo 'aburridos' que estén se ceban unos más que con otros.

Lo único que propongo es que intenteis grabar las convesrsaciones con el móvil (sin que ellos se den cuenta, claro), y usarlo como prueba para denunciarlo.

gato

Mensajepor gato » Mié Abr 13, 2011 10:08 pm

hola a mi me a pasado una movida tb con los revisores de metro de madrid soy decataluña y me fui unos dias a la capital, me movia en metro hasta que me denunciaron por no llevar un billete correcto es decir que saque un sencillo cuando segun ellos deberia llebar un conbinado,. entonces intente explicarle el caso a la revisora el cual yo no entendia que por cojer una linea de metro la 10 y solo utilizar esa dicha linea tubiera que cojer un combinado ela no entendio que me avia equivocado le dije que lo sentia mucho que habia cometido un error y que lo queria resolver es decir vajarme y volver a cojer el billete correcto pos no me dejaron me trataron como un delincuente juvenil y me sancionaron ...... tardare mucho tiempo en volver a visitar la capital y mucho mas en usar su transporte publico.... creo que pagare los 20e aunque tengo una duda .llegara la sancion a mi casa???? espero que sepais bien lo que haceis en madrid,. lo que todavia no entiendo es que detecten personas con los billetes caducados o herroneos y no supieron detectar una masacre

buster

Mensajepor buster » Mié Abr 20, 2011 10:40 am

Alguien sabe que pasa si no pagas la multa por no llevar billete? Y que tal si les denuncio por coaccion y retencion? cuando su unica funcion es poner la multa y no retenerme, puesto que yo no he cometido ningun delito.

gumss

Mensajepor gumss » Lun May 09, 2011 7:55 pm

Multas. Podrian dejar que almenos salieramos del metro y siguieramos nuestro camino. Pero en vez de eso, no ponen multas de 20€. Al menos rebajarlas un poco, como a 10€ o a 15€ como mucho. Menos mal que no vivo en Alemania, que alli las multas son muchisimo mas altas.

mad

Mensajepor mad » Mar May 17, 2011 7:12 am

Sabeis cual es la multa por llevar el billete de metro con un celofan para que marque alli los numeros y luego dar el cambio????

Es que me ha pillado el revisor y muy tonto de mi se lo he enseñado con lo que me ha confiscado el billete y me ha cogido los datos. Me ha dicho que lo enviara a metro de madrid y ellos actuaran tomando las medidas posibles. Es la primera vez que lo hacia y tan solo llevaba dos veces utilizado en ese mismo dia, vaya mala suerte que he tenido.

He estado hablando con un amigo que estudia derecho y me ha dicho que serian 20 € tan solo como si me hubiera colado y que el billete ya no me lo devuelven y ya lo tengo pagado, es verdad????

Estoy acojonado porque a lo mejor es mas que colarse en el metro y me mandan a juicio por estafa aunque yo lo unico que hacia es ahorrar un poco dinero que no tengo trabajo y la economia esta muy mal.

Muchas gracias

Sara b

Mensajepor Sara b » Sab May 21, 2011 1:25 am

A mi me han quitado el de tercera edad, me amenazaron con llamar a la policía por si llevaba un billete y el caso que hicieron animo de llamar me acojone y se los di. Me da miedo porque no me han puesto multa económica como tal, yo prefería pagaron y me dijeron que decidiría el consorcio de transportes. Sabéis si os la mandan a casa? Cuanto tardan? O se inicia proceso judicial de faltas? Es q me da mucho miedo que eso ocurra...ademas es desproporcionado no? No se, alguien me sabe algo? Estoy muy angustiada! Mil gracias

haikka

Mensajepor haikka » Lun May 23, 2011 7:33 pm

Sara b escribió:A mi me han quitado el de tercera edad, me amenazaron con llamar a la policía por si llevaba un billete y el caso que hicieron animo de llamar me acojone y se los di. Me da miedo porque no me han puesto multa económica como tal, yo prefería pagaron y me dijeron que decidiría el consorcio de transportes. Sabéis si os la mandan a casa? Cuanto tardan? O se inicia proceso judicial de faltas? Es q me da mucho miedo que eso ocurra...ademas es desproporcionado no? No se, alguien me sabe algo? Estoy muy angustiada! Mil gracias

hola, a mi me paso lo mismo hace unos meses (cuatro para ser exactos) y me llego el viernes de la semana pasada la multa a casa (la fui a recoger hoy a correos)

a mi en su momento, los que me pidieron el billete (en plan como a ti)
les dije si me multarian y me dijeron que ya se veria

la multa es de 69 euros (creo que en 15 dias), si se paga pronto y de 93 si no lo pagas en ese plazo....

boy

Mensajepor boy » Jue May 26, 2011 5:14 pm

Me acaban de pillar a mi tb.. nunca me habia pasado siempre llevo abono transportes propio.. pero este mes como solo tenia que ir a la universidad pocos dias no me compensaba los 75€ del transporte.. resulta que llevaba mi tarjeta de abono normal con uno de la tercera edad, obviamente no coindian, me lo han pedido.. y no ha colado, me han tomado los datos y me han dado un recibo..

Pone como infraccion utilizacion de billete incorrecto y no denuncia judicial, que infraccion tendre que pagar?

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab May 28, 2011 9:28 am

mad escribió:Sabeis cual es la multa por llevar el billete de metro con un celofan para que marque alli los numeros y luego dar el cambio????

Es que me ha pillado el revisor y muy tonto de mi se lo he enseñado con lo que me ha confiscado el billete y me ha cogido los datos. Me ha dicho que lo enviara a metro de madrid y ellos actuaran tomando las medidas posibles. Es la primera vez que lo hacia y tan solo llevaba dos veces utilizado en ese mismo dia, vaya mala suerte que he tenido.

He estado hablando con un amigo que estudia derecho y me ha dicho que serian 20 € tan solo como si me hubiera colado y que el billete ya no me lo devuelven y ya lo tengo pagado, es verdad????

Estoy acojonado porque a lo mejor es mas que colarse en el metro y me mandan a juicio por estafa aunque yo lo unico que hacia es ahorrar un poco dinero que no tengo trabajo y la economia esta muy mal.

Muchas gracias

Alguna idea de la sancion???

Muchas gracias

Volver a “Otras”