De repente, seis puntos menos sin avisar

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Primermultado

De repente, seis puntos menos sin avisar

Mensajepor Primermultado » Mar Abr 05, 2011 10:54 am

Hola!

Lo primero, nunca me habian retirado puntos ni nada. Hace un mes mas o menos me pararon por "conduccion temeraria" (saltarme un semaforo en rojo en una calle vacia a la 2am)
Como era mi primera vez, pague los 250€ (eran 500 pero con el 50%) y me ahorro tener la broncaza de mis padres. Los agentes me dijeron que iba como una bala, y que me salte el semaforo sin nisiquiera frenar. EN fin, la calle vacia pero bueno, no me hicieron control pero habria dado 0.

Total que en la denuncia ponia lo de conduccion temeraria pero en el apartado de "puntos a detraer" quedo EN BLANCO.
Ahora me llega una carta de que mi saldo de puntos es de 6 puntos asique me quitaron 6 puntos SIN AVISARME. Si lo llego a saber habria recurrido claro pero NO lo especificaron en la denuncia.

Hay algo que pueda hacer? Es muy indignante... yo pague como un tonto por ahorrarme una bronca... pero perder 6 puntos NO!!

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

lois

Re: De repente, seis puntos menos sin avisar

Mensajepor lois » Sab Abr 09, 2011 1:24 pm

No es obligatorio que la detracción de puntos figure en el boletín de denuncia. Aunque no es un consuelo, si recurres y pierdes el recurso, hubieses pagado el doble y aún así, perderias los 6 puntos. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Abr 09, 2011 8:02 pm

Lois,

no estoy de acuerdo con tu explicación. Yo creo que si debe aparecerte la pérdida de puntos en el boletín. En caso contrario aunque se pague con el descuento sería necesario que la Administración notificaré la denuncia nuevamente al infractor informándole de todas las consecuencias que implica esa denuncia.

Quien sabe igual el infractor hubiera recurrido...

Creo que se puede presentar recurso extraordinario de revisión a la Jefatura de Tráfico adjuntando como prueba copia del boletín de denuncia y otro recurso a la Administración que hizo la denuncia ( si no era la Guardia Civil), utilizando el sentido común deberían revocar al retirada de puntos al encontrarnos ante una situación nula de pleno derecho por vulnerar el Derecho de Defensa y el conocimiento de la implicaciones.

Saludos.

lois

Mensajepor lois » Dom Abr 10, 2011 7:30 pm

Tienes razón. :
El Art 74 apartado a) de la Ley 18/1989 de 25 de julio (BOE 178) de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, indica que en las denuncias que los agentes notifiquen en el acto al denunciaddo deberá constar, además, a efectos de lo dispuesto en el Art 73.2:
a) La infracción presuntamente cometida, la sanción que pudiera corresponder y el Nº de puntos cuya pérdida lleve aparejada la infracción, conforme a lo dispuesto en esta ley.
Se me fué la cabeza y creí que no te habian notificado en el acto, mea culpa. Perdón por el fallo. Un saludo.

Primermultado

Mensajepor Primermultado » Lun Abr 11, 2011 11:25 am

Vaya!
Muchisimas gracias por la respuestas!

Esque eso es lo que pense yo, que si me dicen que me quitan 6 puntos pues me pienso MUY seriamente lo de recurrir.

Entonces hare ese recurso extraordinario a ver. Con el articulo que me dais creo que en teoria tengo la "razon". Otra cosa es que me la den... Se os ocurre alguna via o algun consejo mas?

Os mantendre informados de todas formas porque veo que es una situacion que no se suele dar.

Primermultado

Mensajepor Primermultado » Lun Abr 11, 2011 11:32 am

El recurso extraordinario que presente deberia ser un escrito corto, no?

Un parrafo para explicar el incidente
Otro para explicar que vulneran mi derecho de conocimiento y defensa a las implicaciones
La cita al articulo que me habeis dicho
Y una peticion de... ahi ya no se.. pido que me devuelvan los puntos y que se queden con el importe de la multa?

Muchisimas gracias!

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Lun Abr 11, 2011 11:25 pm

Mucho me temo que solo conseguirás perder el tiempo. Al haberte acogido al descuento en período de pago voluntario has renunciado con ello a interponer recurso alguno con lo que queda cerrado el expediente. Inténtalo pero ni lo veo como motivo de recurso ni creo que proceda a estas alturas. Al fin y al cabo aunque hubieras recurrido por el hecho de que la infracción se castigue con la detracción de 6 puntos de tu saldo y eso te hubiera llevado a presentar un recurso, no tendrías un argumento legal suficiente para que ésta hubiera decaído improcedente. En la notificación mediante correo certificado te habrían notificado el tema de los puntos pero si tú te has adelantando a este paso por el motivo que sea, la Administración no es responsable de ello, ya que el hecho de pagar la multa conlleva que hayas aceptado las condiciones de ésta tal y como estaban formuladas. El último cambio al respecto se ha hecho para evitar precisamente el tema de los recursos que tanto ralentizaban la gestión de las multas y supone que al pagarla y aprovecharse del 50% de descuento, ya no se podía recurrir.

Primermultado

Mensajepor Primermultado » Mar Abr 12, 2011 10:53 pm

Si eso es lo que mas me temo... pero esque si no me informaron de lo que me iban a hacer... yo no pido el dinero (que es lo que ellos quieren, ya lo he pagado asique ya no cuento con el, esta perdido) pero si pido mis puntos porque el guardia me dijo que era una multa solo.

Volver a “Otras”