Multa por caminar por autopista

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
PabloGar

Multa por caminar por autopista

Mensajepor PabloGar » Dom Abr 10, 2011 12:46 am

Hola, me ha puesto una multa la guardia civil por ir caminando como peatón por una autopista.

Hasta aquí estoy de acuerdo en que no debí de hacer eso y por lo tanto veo justo el tener que pagar dicha multa, pero también me han puesto otra en el mismo momento y el mismo agente por caminar sin dispositivo reflactante, o sea que me encuentro que tengo que pagar dos multas.

¿No me pueden quitar una? ya que las dos son del mismo precio.

Gracias

lois

Re: Multa por caminar por autopista

Mensajepor lois » Dom Abr 10, 2011 7:22 pm

En el Art 125 del reglamento Gral de circulación, se indica expresamente que los peatones tiene prohibida la circulación por autopista y autovía, salvo en los casos indicados en la ley. Respecto al chaleco, la misma ley, en su Art 123 CIRCULACIÓN NOCTURNA, dice que: "Fuera de poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, todo peatón, cuando circula por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un ELEMENTO (No tiene porque ser un chaleco) luminoso o retrorreflectante homologado y que responda a las prescripciones técnicas contenidas en el R.D. 1407/1992 de 20 de noviembre......".
La primera, por caminar por la autopista, tiene dificil solución, pero dependiendo de las circunstancias, la denuncia del chaleco tiene, en principio, mejores expectativas si presentas recurso. Un saludo.

PabloGar

Mensajepor PabloGar » Lun Abr 11, 2011 11:02 am

Gracias por la respuesta, imagino que tendré que pagar las dos.

Una pregunta.... ¿tengo que ir a tráfico con los boletines de las dos denuncias, o tengo que esperar a que me lo notifiquen en casa?

Segun consta en los boletines, tengo derecho a un 30% de reducción si pago pronto (o eso entiendo yo) pero ya no puedo recurrir. ¿Esto es así?

Un saludo y gracias.

lois

Mensajepor lois » Mié Abr 13, 2011 12:27 pm

Con la modificación que se hizo hace casi un año, el descuento es del 50% y tienes 20 días para pagar o recurrir. Si quieres pagar las denuncias con el descuento, puedes hacerlo por internet en la página de la DGT, por correo, o en el el benco Santander, y todo esto viene explicado en el dorso de la denuncia (O debería venir). Es suficiente con el Nº de expediente y tus datos, en correos te informarán bien de como hacerlo, pero si estas dentro del plazo de descuento, paga la cantidad final, con el descuento hecho, que si no, la diferencia no te la devuelven. Un saludo.

Volver a “Otras”